Dietas

5 maneras de alimentarse para perder peso

5 maneras de alimentarse para perder peso
platow
Comentar

Parece que alcanzar el peso ideal resulta muy complicado para algunas personas. Por mucho que lo intentan, no pueden ni acercarse. Bastaría con aplicar una serie de trucos. Nosotros te detallamos 5 maneras de alimentarse para perder peso y que te servirán de gran ayuda para mantener unos hábitos saludables en tu dieta. Casi sin darte cuenta conseguirás adelgazar.

1-No llegar con hambre al plato principal

Es importante que no lleguemos hambrientos al segundo plato, que casi siempre se define como el principal. Por eso se aconseja escoger como primer plato una sopa o una crema de verduras, aunque también existe la posibilidad de decantarse por un aperitivo que no resulte demasiado calórico.

2-Planificar las comidas

Cuando acudes al supermercado con una lista de la compra y planificas correctamente los menús de la semana, estarás reduciendo los niveles de estrés y conseguirás además mantenerte en forma. Una investigación de la Universidad estadounidense de Texas desveló que aquellos que habían seguido un plan de comidas estructurado y que además realizaban deporte conseguían deshacerse del doble de kilos en comparación con los que improvisaban los menús. De ahí que resulte muy importante tener las ideas claras y no preparar los platos sobre la marcha.

3-Aperitivo entre las comidas

Es importante que adquiramos el hábito de alimentarnos de manera saludable entre las comidas principales del día. Esto supone que a media mañana y por la tarde tomemos un tentempié.  Conseguiremos de esta forma no llegar con tanto apetito al almuerzo o a la cena. También se mantendrán estables los niveles de azúcar en sangre y evitaremos el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

4-Plato pequeño y bien presentado

La mejor manera de comer es sentándose a la mesa y sirviéndose los alimentos en el plato. Esto implica que nunca pongamos la olla en la mesa, ya que siempre habría la tentación de repetir varias veces. Tampoco hay que comer delante de la nevera ni dejarse arrastrar por los alimentos que más nos gusten.

El plato debe tener un tamaño reducido, ya que de esta manera controlaremos mucho mejor el tamaño de las raciones. También estimula la digestión y la mente encontrarse con un plato bien presentado. Está demostrado que cuando el color de la vajilla es igual al de la comida acabamos sirviéndonos un 20% más de ración. Por lo tanto, procuraremos que hagan contraste.

5-Las verduras son esenciales en la alimentación

Para perder peso lo mejor es incluir las verduras en tu dieta. Lo adecuado sería que ocupasen un lugar preferente en todas las comidas. Son alimentos ricos en fibra que te permitirán saciarte antes y te proporcionarán las vitaminas necesarias para quemar grasas.

Ten en cuenta que las personas que consumen frutas y hortalizas en grandes cantidades tienen menos posibilidades de contar con grasa corporal. Hay que meterse en la cabeza lo importante que resultan los vegetales. En lugar de considerar a las ensaladas o las verduras a la plancha como acompañantes del pescado o de la carne, lo idóneo sería convertirlos en el plato principal.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias