Entrenamiento

El éxito de los gimnasios 24 horas

El éxito de los gimnasios 24 horas
gym
0 Comentar

Entre el trabajo, la familia, los viajes y los compromisos sociales, a algunas personas les cuesta mucho mantener una regularidad en cuanto a la práctica de ejercicio. Para que nadie ponga excusas por los horarios, ha surgido un nuevo modelo de gimnasio, que abre las 24 horas del día durante los 365 días del año. Son centros deportivos pensados para aquellos que tengan unos horarios de trabajo complicados y que no dispongan de mucho tiempo libre. En este artículo entramos en profundidad en el éxito de los gimnasios 24 horas.

Perfil de usuario

Este modelo de funcionamiento se importó de Estados Unidos y parece que con el tiempo se va haciendo un hueco en España. Las distintas cadenas de gimnasios que ya funcionan en el país encuentran entre sus principales clientes a personas que trabajan en la sanidad, policías, bomberos, seguridad o empleados con horarios difíciles, que no disponen de tiempo para ejercitarse cuando los demás.

Los encargados de estos centros deportivos reconocen que la inversión inicial es mucho mayor al principio, pero que ese dinero se acaba ahorra en el mantenimiento. Hacen una apuesta muy arriesgada por la tecnología. Cuando no hay usuarios en el gimnasio la domótica se encarga de apagar las luces. Ofrecen, además, la posibilidad de correr en la cinta al tiempo que se ve la televisión o se lee la prensa digital.

El seguimiento que se realiza a los usuarios también es importante de destacar. Aunque no haya personas físicas durante determinadas horas, la relación entre ambos es continua y cada cierto tiempo se produce un contacto para conocer si se cumplen los objetivos o no. Las personas que acuden a estos gimnasios 24 horas saben que no siempre se encontrarán con personal y monitores. Para acceder al recinto lo harán por medio de una llave especial, una huella digital o un código de seguridad. Una vez dentro del gimnasio se puede realizar el entrenamiento de manera individual o en grupo, aunque lo que triunfa de verdad son las clases virtuales. En las salas hay equipos audiovisuales que nos permitirán seguir los ritmos y movimientos que nos marquen estas pantallas. Puede que este método cause rechazo en algún sector de la población, sobre todo porque agradece la presencia física de un monitor para corregir posibles defectos.

Abierto todo el año

En estas cadenas de gimnasios también se preocupan por la seguridad de los usuarios. Suelen contar con unos pulsadores en las salas que se conectan a la centralista en caso de ocurrir algo grave. Lo equiparán al teléfono 112.

Aseguran, además, que este tipo de centros son para los entrenamientos de gente normal, nunca pensados para aquellos que están obsesionados con el deporte y que necesitan estar a todas horas en el gimnasio.

Sin lugar a dudas ponen en serio peligro a los centros deportivos de toda la vida, sobre todo porque el servicio que prestan es muy interesante al abrir las 24 horas del día durante todo el año. A ello se le añade también los precios bajos que ofertan.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias