Nutrición

Trucos alimenticios para conseguir un vientre plano

Trucos alimenticios para conseguir un vientre plano
Conseguir un vientre plano
0 Comentar

Todos luchamos por conseguir el cuerpo perfecto. Realmente sentimos envidia de las personas que lucen un vientre plano y no sólo durante los meses de verano. Casi siempre orientamos nuestros esfuerzos en la realización de abdominales y de todo tipo de ejercicios aeróbicos, pero nos dejamos de lado la dieta. Por eso es preciso que tengas en cuenta una serie de trucos para conseguir el vientre plano.

  • Evita en todo momento el consumo de bebidas gaseosas y refrescos. El gas de las bebidas ayudará a aumentar el tamaño de nuestro vientre. Algo similar cada vez que masticamos chicle. También se produce un gas que acaba por incrementar nuestro estómago.
  • No consumir demasiada sal: La sal lo que hace es aumentar la retención de líquidos en el organismo, que se acaba traduciendo en un visible hinchazón del vientre.
  • En el caso de los hidratos de carbono ocurre algo similar a la retención de líquidos si se consume en exceso. Por eso hay que controlar su ingesta y sustituirlos en la medida de lo posible por hidratos de origen integral.
  • Hay que ayudar al organismo a realizar las digestiones para evitar la acumulación de gases en el vientre. Por eso hay que optar por alimentos ligeros bajos en grasa saturadas, que son fáciles de asimilar por el organismo y que no se suelen acumular. También hay que rechazar aquellos alimentos que provoquen cierta intolerancia en nuestro cuerpo, ya que harán más lenta la digestión. Entre otras cosas te recomendamos que optes por cocer la comida o preparar las verduras al vapor para agilizar la digestión, además de utilizar infusiones digestivas.
  • Es importante que en la medida de lo posible intentemos mantener el aparato digestivo activo. Por eso se aconseja comer siempre de manera muy lenta, nunca hacerlo de pie y siempre sentados a la mesa. Masticaremos bien para facilitar la digestión.
  • Hay que ingerir a diario una media de dos litros de agua, que resultará fundamental para mantener limpio el aparato digestivo y además estará libre de impurezas. Así conseguiremos un vientre plano y libre de gases que es lo que provoca esa sensación de hinchazón en el estómago.

Como acabamos de ver en este artículo no es precio seguir una dieta especial ni comer ciertos alimentos. Basta con vigilar nuestra dieta y cuidar una serie de detalles. Eso sí, tampoco podemos dejar de lado el deporte para conseguir los resultados esperados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias