Recetas Saludables

Risotto vegano con champiñones

Risotto de setas
Risotto de setas
Comentar

Más que un plato, el risotto es una forma de cocción del arroz. Entre sus principales características se encuentra que usa vino y margarina para cocerlo, que se van añadiendo para que se haga poco a poco sin dejar de remover. Al final de todo hay que echarle queso parmesano dejando que tome la consistencia deseada. Más que un arroz caldoso se puede decir que es meloso. En esta receta se puede suprimir sin problemas el queso, sobre todo porque tenemos intención de convertirlo en un risotto vegano. A continuación te damos los ingredientes para dos personas para hacer un risotto vegano con champiñones:

Ingredientes:

  • Un chorrito de aceite
  • 1 nuez de margarina vegana
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo sin germen
  • 200 gramos de champiñones laminados
  • 3 puñados de arroz para risotto
  • 1/3 de un vaso de vino
  • Medio litro de caldo vegetal
  • Como alimentos opcionales está el queso vegano tipo parmesano y nata vegetal para el final.

Preparación:

A la hora de prepararlo, en primer lugar hay que derretir la margarina a fuego lento con aceite mientras picamos el ajo y la cebolla. Los dejamos dorando un rato y cuando ya estén cogiendo color iremos añadiendo los champiñones. Dejamos que todo se cocine junto y a continuación echamos el arroz removiendo sin parar durante unos cuantos minutos.

Le vamos añadiendo el vino y dejamos que todo esto se vaya cocinando removiendo sin parar mientras se va calentando el caldo. Una vez que se evapore el vino será el momento de añadir la mitad del caldo. Todo esto sin parar de remover. Iremos echando el resto del caldo, siempre hirviendo. Es preciso que el arroz se cueza a fuego lento, por lo que tendremos que destinar entre 20 y 25 minutos. Si aprecias que te falta caldo para que quede bien cocido y meloso, no dudes en echárselo.

Al final tendrás que dejarlo reposar un par de minutos y servir caliente salpimentando al gusto.

Para que consigas triunfar con esta receta deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Entre otras cosas hay que usar un arroz con una cierta cantidad de almidón para que nos quede más pastoso que sueldo, algo que también conseguirás si le vas añadiendo los distintos líquidos poco a poco y remuevas con frecuencia. Hay que le echa un poco de harina antes del líquido, cocinándola para que pierda el sabor a cruda.

Recuerda que también se puede sustituir los champiñones por cualquier otro tipo de setas. Al final todo depende de tus gustos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias