Receta de crepes sin gluten para celíacos

Crepes sin gluten
Receta de crepes sin gluten para celíacos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener una enfermedad como la celíaca no supone ya ningún tipo de problema a la hora de poder disfrutar de todo tipo de alimentos. Eso es debido no sólo a que existen multitud de productos en el mercado que no contienen gluten sino también a que son numerosas las recetas adaptadas de todo tipo que ya existen. En este caso,  queremos que los celíacos puedan disfrutar y saborear unos exquisitos crepes de una manera que no pongan en peligro su salud. Por eso, presentamos la receta de crepes sin gluten.

Ingredientes:

  • Harina de arroz
  • Huevos
  • Sal
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Leche

Elaboración

¿Ya tienes todos los productos en la encimera o mesa de la cocina? Pues bien, ahora sólo te queda seguir los siguientes pasos para elaborar los exquisitos crepes sin gluten:

  1. Lo primero que tienes que hacer es derretir la mantequilla. Para ello puedes optar por hacerlo en un sartén al fuego o bien directamente en el microondas. Crepes sin glutenUna vez que ya la tengas completamente derretida tendrás que verterla en un bol, donde previamente habrás echado la leche. Así, procederás a mezclar ambos ingredientes con ayuda de una varilla.
  2. Por otra parte, toma un recipiente y vierte en él lo que sería la harina de arroz, previamente tamizada. Crepes sin glutenLo que debes hacer es ponerla en forma de volcán para luego, sobre él, echar tanto los huevos ya batidos como el azúcar y la sal.
  3. Acto seguido lo que tendrás que realizar es remover todos esos componentes del recipiente con la varilla mientras que sobre ellos vas vertiendo lo que es la leche. Crepes sin glutenEs importante que esta la vayas agregando muy poco a poco pues es la manera de conseguir que se pueda obtener una masa en la que no exista ningún tipo de grumos.
  4. Una vez conseguida la citada mesa, pon una sartén en el fuego y coloca en ella un poco de mantequilla.
  5. Cuando la sartén consideres que está convenientemente caliente procede a, poco a poco y en pequeñas cantidades, ir echando la masa. Esta deberás esperar a que se dore para darle la vuelta y conseguir que esté por el otro lado de la misma forma.Crepes sin gluten

De esta manera tan sencilla, es como conseguirás realizar en casa unos crepes sin gluten para chuparse los dedos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias