Ejercicio Físico

Press de pectoral con mancuernas o en máquina: así debes hacerlo

Entre los ejercicios básicos que van a desarrollar tu masa muscular, está el llamado press pectoral. ¿Sabes en qué consiste? Te lo contamos.

Diferencias entre mancuernas y barras

Entrenar en casa, máquinas y material exclusivo

Ejercicios con mancuernas para mujeres

Press con máquinas
Press de pectoral
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este ejercicio es básico y el favorito de los hombres. Con el press pectoral se desarrollará en conjunto toda la zona superior, desde los tríceps hasta los hombros hasta conseguir la codiciada apariencia en V o de triángulo invertido, que es la forma asociada con mayor virilidad y fuerza masculina. Aquí explicaremos cómo hacer correctamente el press pectoral de mancuernas. Y se darán algunos consejos para ejecutarlo de forma segura y eficiente. Lo mejor de este tipo de rutinas es que se pueden llevar a cabo de una forma sencilla en casa, con un equipamiento básico y un poco de control horario y de planificación.

Dos técnicas para un correcto press pectoral con mancuernas

El press pectoral con mancuernas es un ejercicio que se realiza lentamente y con cuidado. Los movimientos ayudarán a desarrollar los músculos de la zona central de pectoral. Es necesario utilizar dos mancuernas y, de ser posible, añadir nuevos discos de peso a lo largo de la rutina, lo que ayudará a incrementar la fuerza de esa zona y explorar mejor la capacidad pectoral.

Ejercicio de bench press con mancuernas

  • Acomodar la espalda sobre un banco recto mientras se está boca arriba.
  • Apoyar firmemente los pies sobre el suelo.
  • Separar las piernas para mejorar la estabilidad.
  • Sin doblar la espalda, agarrar las mancuernas y elevarlas con el pecho hacia afuera.
  • Empujar las mancuernas hacia arriba hasta que se toquen, esperar unos segundos y volver al punto de partida.
  • Cuando se llegue a la primera posición, repetir luego de unos segundos.Press con máquinas

Cómo hacer press de banca inclinada con mancuernas

Con este ejercicio se desarrollarán los deltoides anteriores, tríceps y pectoral. Es uno de los más completos y debe realizarse sobre una banca inclinada a unos 30 o 60 grados. Existen dos variantes: barras o con mancuernas. Ambos sirven con estos consejos:

  • Sentarse sobre la banca inclinada.
  • Apoyar los pies sobre el suelo con las piernas flexionadas.
  • Tomar las mancuernas y empujarlas hacia arriba hasta que la posición sea recta con respecto a los hombros.
  • Una vez en posición, se alinean los codos a unos 90 grados con respecto al cuerpo y se flexionan los brazos hasta la altura de los hombros.
  • Hacer 3 o 4 series con 8 repeticiones. Todo dependerá de la condición física.

Si aplicas estos pasos básicos cuando vayas a entrenar en tu casa, en el parque o en el gimnasio estarás ayudando a tonificar y definir toda la zona superior. Con este ejercicio tan completo mejorarás tu estética, aumentarás tu fuerza y contribuirás con la perdida de grasa.

Si además le sumas 8 horas de sueño, comidas balanceadas, suficiente agua y calentamientos antes de tu rutina, notarás la diferencia al poco tiempo en tu salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias