Cómo hacer abdominales de forma correcta y efectiva

Abdominales
¡Consigue un vientre plano!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te has propuesto que ha llegado el momento de conseguir un cuerpo tonificado y en forma, y especialmente te has establecido como objetivo alcanzar un vientre plano, sigue leyendo. ¿Por qué? Porque para lograrlo vas a tener que hacer abdominales, y en este artículo queremos darte a conocer cuáles son los mejores consejos para realizar ese tipo de ejercicio físico.

En concreto, tenemos la intención de mostrarte cuáles son las diez recomendaciones básicas para lograr llevar a cabo los abdominales correctamente y que puedan dar los resultados esperados:

  1. Zona lumbar en el suelo

    AbdominalesUna de las reglas de oro al acometer la realización de este tipo de ejercicio, exceptuando aquel en el que se trabajan los oblicuos, es que siempre la zona lumbar debe estar en contacto con el suelo. Es la manera de no hacerse daño en ese lugar y en la espalda en general.

  2. Posición de las manos

    AbdominalesUno de los errores en los que suelen caer con más frecuencia las personas que empiezan a realizar abdominales es el de, para llevarlos a cabo, ponerse las manos en la nuca. Esa no es la posición correcta, lo aconsejable es que estén a los lados de la cabeza o bien juntas y cruzadas en lo que sería el pecho.

  3. Postura recta

    AbdominalesEl cuerpo siempre tiene que estar recto.

  4. Movimientos lentos

    AbdominalesLo mejor es llevar a cabo los movimientos de una manera lenta y suave. Así se evitarán lesiones y además se conseguirán unos resultados mucho más eficaces. Todo ello sin olvidar que, de la misma manera, la persona en cuestión se cansará menos.

  5. Barbilla relajada

    AbdominalesDurante la ejecución la barbilla no puede estar pegada al pecho.

  6. Rutinas

    AbdominalesQuien desee conseguir un vientre plano envidiable es fundamental que sepa que en su rutina de abdominales debe incluir varios para que así trabaje todos, desde los inferiores hasta los superiores pasando por los oblicuos.

  7. Intensidad

    AbdominalesLo mejor es comenzar con este tipo de ejercicios de una manera suave y breve para luego, poco a poco, ir aumentando el tiempo y la correspondiente intensidad.

  8. Descanso entre repeticiones

    Es fundamental descansar entre las repeticiones. Eso sí, el tiempo de ese descanso variará, entre 15 y 40 segundos, en función de la condición física de cada persona.

  9. Respiración

    Imprescindible es en todo momento que cuando se realice este tipo de ejercicios para conseguir un vientre plano, el individuo lleve a cabo una adecuada respiración.

  10. Frecuencia de entrenamiento

     

    Cómo hacer abdominales correctamente sin dañar la espaldaNo es necesario tener que practicar abdominales todos los días, es suficiente para conseguir grandes resultados el hacerlos dos o tres días a la semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias