Dietas

Vivir sin gluten, por decisión propia: ventajas para el organismo

Dieta sin gluten: Seiten sin gluten
Seiten sin gluten
Comentar

Quienes sufren la enfermedad celíaca son aquellas personas que, en todo momento, tienen que evitar ingerir alimentos que contengan gluten. A aquellas no les queda más remedio, si quieren tener una salud estupenda. Sin embargo, en los últimos años ha crecido el número de ciudadanos del mundo que, de manera voluntaria y sin ser celíacos, han tomado la decisión de seguir una dieta sin gluten.

En muchos casos, esa postura es debido a que consideran que el citado elemento, el conjunto de proteínas que se encuentra en la harina de determinados cereales, es el que les produce difíciles digestiones o incluso les hace no sentirse bien.

Pues bien, una dieta sin gluten por decisión propia trae consigo que el organismo de la persona en cuestión disfrute de ventajas tan importantes como éstas:

  • Pasa a ser una buena medida para quienes tienen digestiones muy pesadas, ya que el no tomar aquel conjunto de proteínas les alivia en ese sentido, les causa menos daño a su sistema digestivo.
  • Se consigue eliminar de manera mucho más adecuada todo lo que son toxinas y desechos.
  • No menos significativo es que los expertos en nutrición vienen a indicar que de esta forma también se logra mejorar y reforzar lo que es el sistema inmunológico.
  • Otra de las ventajas que trae consigo el tomar la decisión de vivir sin gluten es que se alcanza hacer crecer lo que sería la flora intestinal.
  • Se facilita que el intestino pueda llevar a cabo una mejor absorción de los nutrientes.
  • De igual modo hay que destacar que se consigue adelgazar eliminando de la dieta la ingesta de alimentos que tengan la mencionada harina. Y es que se trata de productos muy calóricos.

Estas son algunas de las razones que explican por qué cada vez más personas toman la decisión de eliminar el gluten de su alimentación. No obstante, en este sentido, respecto a quienes no son celíacos, existen muchas divergencias entre profesionales médicos. Y es que mientras que para algunos tomar esa medida no entraña ningún peligro, para otros se  considera que es una acción que puede desencadenar equilibrios y problemas al organismo.

Sea como sea, tanto si se sufre la enfermedad de la intolerancia al gluten como si no, lo que hay que hacer es ponerse en manos de profesionales sanitarios para que aconsejen y guíen la alimentación en pro de la salud.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias