Entrenamiento para glúteos, firmeza asegurada

Entrenar los gluteos, Entrenamiento para glúteos
Entrenar los gluteos para que se mantengan firmes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los glúteos son el mayor músculo del cuerpo, pero al mismo tiempo se trata de uno de los más desatendidos. No obstante, siempre buscamos la perfección. Para ello es preciso sacrificarse un poco. Hay que ser muy constante a la hora de entrenar. Te bastará con diez minutos al día durante 3 o 4 jornadas a la semana. Nosotros te vamos a dar un entrenamiento para glúteos con una serie de ejercicios infalibles para que se pongan firmes:

  • Uno de los ejercicios más básicos son las sentadillas. Las hay de varios tipos, pero es importante que empieces a hacerlas sin peso para ir aumentando poco a poco la dificultad. Intenta apoyarte sobre una silla, sin llegar a apoyar los glúteos.
  • Zancadas o lounges: Para realizar correctamente este ejercicio es importante mantener el equilibrio y no rebasar la punta del pie con la rodilla. Se trata de una actividad muy efectiva para el culo. Eso sí, hay que ser muy constante para que lleguen los resultados.
  • Puente: Se trata de uno de los más populares por su baja dificultad. Consiste en ponerse recostado boca arriba. Levantamos el tronco y lo mantenemos firme durante un par de segundos. Bajamos y volvemos a empezar. Para añadirle una dosis de dificultad no apoyes el culo en el suelo cuando realices el descanso al bajar.
  • Extensión de cadera: Apoyamos los antebrazos en el suelo en paralelo, con las rodillas en el suelo y extendemos las piernas. Existen múltiples variantes.
  • Escaleras: Subir escaleras o utilizar un step en tu casa también te ayudarán a fortalecer los glúteos. Se trata de un ejercicio sencillo que no te exigirá una gran preparación previa. Para añadirle un poco más de dificultad prueba a hacerlo añadiendo peso. Recuerda que en lugar de subir en ascensor lo mejor son las escaleras.
  • Jumping jacks: Nos colocamos de pie, con los brazos pegados a las caderas. Lo siguiente será dar un salto abriendo las piernas mientras llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada. A continuación volvemos a la posición inicial. Además del culo, también resultarás muy beneficioso para las cartucheras.
  • Elevación de talones: Es uno de los mejores ejercicios que existen para levantar los glúteos y dejar atrás la tan temida flacidez. Parece que lo dejamos en un segundo plano por resultar demasiado sencillo, pero con el tiempo conseguirás buenos resultados.
  • High knees: Correr en el sitio levantando lo máximo que se pueda las rodillas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias