Entrenamiento

Aparatos que nos servirán para trabajar los abdominales

Aparatos que nos servirán para trabajar los abdominales
abdominales
Comentar

Son muchos los ejercicios y aparatos que nos pueden ayudar a la hora de ejercitar los abdominales. En esta ocasión, en lugar de reparar en el propio ejercicio haremos especial énfasis en los utensilios y elementos que se pueden emplear para trabajar el abdomen y obtener mejores resultados. Con los aparatos que te mostraremos a continuación conseguiremos una mayor efectividad, sobre todo porque llevamos a estos músculos hacia una mayor tensión, ejercitándolos con más intensidad de lo normal. A continuación te mostramos los distintos aparatos que nos servirán para trabajar los abdominales.

Balón medicinal

Es uno de los clásicos del fitness. El balón medicinal se emplea como peso adicional para añadirle más tensión a un músculo. En el caso que nos ocupa, resultará de gran utilidad por su fácil manejo en los distintos ejercicios. Siempre será más cómodo emplear este material que una mancuerna o un disco.

Los movimientos que nos permite realizar el balón medicinal son más completos, pudiendo incrementar además la carga de manera progresiva gracias a los balones de distintas medidas. Siempre que se pueda hay que empezar por lo más bajo para ir aumentando poco a poco el peso.

Rueda abdominal

Otro elemento clásico a la hora de ejercitar la pared abdominal es la rueda. Permitirá que nos deslicemos con facilidad y se ejecutará el movimiento por completo favoreciendo la tensión en esta parte del cuerpo que tanto nos interesa trabajar. Conseguiremos aislar mucho el abdomen con el empleo de la rueda o el rollo de espuma, que puede cumplir con una función muy parecida. Lo que está claro es que en cualquier caso conseguiremos ejercitar mucho más los abdominales así que con los ejercicios tradicionales.

Fitball o el bosu

Otros aparatos que nos resultarán de gran ayuda para mejorar nuestro abdomen son el fitball y el bosu. Gracias a ellos los entrenamientos serán mucho más completos. Se podrá trabajar de una manera más completa los músculos que componen el core, sobre todo porque nos permiten desestabilizar el cuerpo y de esa manera nos tocará realizar un gran esfuerzo para mantener el equilibrio.

fitball

Para que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado debemos contraer los músculos que forman el core, provocando que haya una mayor incidencia en la pared abdominal.

TRX y pesas rusas

En nuestro objetivo de conseguir un vientre lo más plano y tonificado posible, también ocupan un lugar importante las pesas rusas y el TRX. Con ellos se intensifican los beneficios de los movimientos que desarrollemos. En el caso del TRX entrarán en escena otros músculos que por lo general no se suelen ejercitar al realizar unos movimientos totalmente distintos a los habituales, mientras que en el caso de las pesas rusas o kettlebell, la carga se incrementará considerablemente y realizarán una función muy similar a la que nos proporcionan los balones medicinales.

Siempre nos quedará la posibilidad de realizar los abdominales con los métodos tradicionales, pero en ese caso llegará posiblemente un momento en el que te estanques y no puedas progresar. Deberías probar alguno de estos aparatos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias