Running

Running: Una terapia saludable que te pone en forma

Hacer running
Hacer running
Comentar

Cada vez son más y más las personas que toman la decisión de ponerse en forma practicando el deporte de moda, el running. ¿Por qué? Porque, además de ser una disciplina que no requiere gastarse una cantidad de dinero todos los meses en el gimnasio, permite disfrutar del aire libre y logra hacer que no sólo se consiga una silueta estupenda sino una salud inmejorable.

Por todo ello, correr ahora marca tendencias. De ahí que tanto hombres como mujeres estén apostando por esta actividad para poder beneficiarse de un amplio número de ventajas tales como estas:

  • Se convierte en una alternativa estupenda para ponerle fin a cuadros de estrés. ¿Cómo lo consigue? Liberando endorfinas, que son las conocidas como hormonas de la felicidad.
  • Ayuda a perder esos kilos de más que de otra manera son difíciles de quitarse de encima. Y es que el running permite quemar muchas calorías.
  • No menos importante es destacar que correr es un deporte estupendo para mejorar determinados aspectos de la salud tales como la circulación sanguínea, el sistema inmune y también el sistema cardiovascular.
  • Contribuye a mantener a raya el colesterol.
  • Se encarga de conseguir que quienes lo practican, los llamados runners, reduzcan de manera contundente lo que son sus riesgos de sufrir enfermedades tales como el cáncer, la hipertensión o la osteoporosis.
  • Este deporte favorece también que la persona en cuestión no envejezca prematuramente.
  • Se convierte en una herramienta estupenda para mejorar la autoestima. Y es que quien decide salir a correr a diario o varias veces en semana descubrirá pronto los resultados tan estupendos que está alcanzando para su figura y además aumenta lo que es su fuerza de voluntad.
  • Igualmente es significativo el hecho de que contribuye a que cualquier corredor pueda desarrollar lo que es su capacidad de concentración.
  • Pasa a ser un estupendo deporte para mejorar la salud mental en general.

Todas estas son algunas de las razones de que cada vez más personas tengan claro que el running es el deporte que les va a permitir conseguir no sólo la silueta que desean sino también un buen estado de forma y de salud en general.

No obstante, no hay que olvidar tampoco que correr permite mejorar la capacidad del sistema pulmonar e incluso, según consideran algunos runners, aumentar la potencialidad y la capacidad de esfuerzo dentro del ámbito más íntimo, del sexual.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias