Propiedades del aloe vera para la salud

Propiedades del aloe vera para la salud
aloe-vera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La aloe vera se ha convertido en una planta muy codiciada por sus múltiples beneficios para la salud. También conocida como sávila o aloe de Barbados, es un desintoxicante natural que merece la pena tener en casa.

La aloe vera se puede conseguir de distintas maneras, ya sea natural y bebiendo el zumo de sus hojas, en polvo en cápsulas. La cantidad más adecuada dependerá del resultado que obtengamos con las dosis. A continuación te detallamos las principales propiedades de la aloe vera para la salud.

  • Cuenta con vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, como son las vitaminas del tipo A, C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico. Entre los minerales se encuentran el zinc, hierro, selenio, calcio, magnesio y cobre, entre otros.
  • Esta planta te resultará de gran ayuda cuando te encuentres enfermo o con las defensas bajas. Este beneficio viene dado por los adaptógenos que ayudan al organismo a sobreponerse ante los cambios que provocan las enfermedades y los virus. Con la aloe vera se incrementan las defensas, haciendo frente a aquellas situaciones que provocan estrés.
  • Se trata, sin lugar a dudas, de un perfecto antídoto para limpiar el organismo, sobre todo después de unos cuantos días de exceso en cuanto a comida y bebida. En el caso de que padezcas algún tipo de problema relacionad con la diarrea o el estreñimiento, esta planta actuará como calmante y regulador, ya que consigue mantener la flora intestinal libre de bacterias.
  • También cuenta con un papel desintoxicante. La aloe vera se compone de un gel que es muy beneficioso para el colon, logrando desechar las sustancias que son dañinas, manteniendo en buen estado el intestino y además limpia de posibles toxinas el cuerpo.
  • Es un buen remedio para combatir el colesterol alto. Actúa de manera directa sobre la sangre oxigenándola, lo que permitirá que se propaguen con más facilidad los glóbulos rojos en la sangre. La circulación será más fluida gracias a los distintos nutrientes que tiene esta planta.
  • Consumiendo aloe vera conseguimos retener las proteínas que tomamos. Cuenta con 22 aminoácidos, de los cuales ocho son vitales para el organismo. En lo referente a ácidos grasos, esta planta tiene tres esteroles vegetales, que son responsables de la disminución de grasas en la sangre.
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias a los polisacáridos que estimulan las células blancas en la sangre. Son, sin lugar a dudas, ideales para combatir los virus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias