Ejercicios con mancuernas para mujeres

Ejercicios con mancuernas para mujeres
mujer-con-mancuernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para adelgazar, para tonificar y para poder eliminar toda la flacidez que está empezando a aparecer en el cuerpo. Para lograr esos objetivos es recomendable que cualquier mujer proceda a realizar ejercicios con mancuernas, bien en casa o bien el gimnasio.

Se trata de propuestas sencillas de acometer que para que logren los mejores resultados, se recomienda que vayan acompañadas de una dieta sana y equilibrada.

¿Te interesa conocer cuáles son los mejores ejercicios de este tipo que se pueden llevar a cabo para lucir una silueta estupenda? Aquí tienes los más significativos a continuación:

  • Ejercicio que se encargará de fortalecer los glúteos así como el abdomen o los cuádriceps. De pie en el suelo, separa tus piernas hasta que tengan la misma distancia que existe entre tus hombros. Luego, coge una pesa en cada mano. En esa posición, levanta los brazos hacia el frente, teniendo las palmas hacia abajo, mientras que flexionas las rodillas y permaneces así durante tres o cuatro segundos.
  • Ejercicio para mejorar hombros y brazos. De pie, separa tus piernas y flexiónalas levemente. En esa postura procede a levantar los brazos, llevando una mancuerna en cada mano, a la altura de la barbilla aproximadamente. Lo que deberás hacer es ir abriendo y cerrando aquellos varias veces.
  • Ejercicio para la tonificación de pecho y brazos. Túmbate boca arriba en el suelo y coge una mancuerna en cada mano. Acto seguido procede a flexionar los brazos en dirección al pecho sin tocarlo. Luego vuelve a extenderlos y posteriormente realiza nuevamente la misma acción.
  • Ejercicio para fortalecer brazos y espalda. Esta otra propuesta de ejercicios con mancuernas para mujeres es muy sencilla. La posición inicial es de pie y con una pesa en cada mano, estando los brazos colgando a lo largo del cuerpo. Una vez en esta postura lo que hay que hacer es subir y bajar los hombros en varias repeticiones.
  • Ejercicio para tonificar brazos y abdominales oblicuos. Coge una mancuerna en cada mano y siéntate. Coloca tu mano derecha sobre la cadera y procede a inclinar lo que sería el tronco hacia el lado izquierdo. Ponte recta, haciendo frente a la resistencia que ofrece la pesa, y vuelve a la postura de partida. Repite varias veces esta acción.

Estos son algunos de los principales ejercicios que hay de mancuernas para mujeres. Empieza a practicarlos y descubre en poco tiempo los grandes resultados que consigues.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias