Un candado que te bloqueará la bici si te excedes con el alcohol

Un candado que te bloqueará la bici si te excedes con el alcohol
Alcoho-Lock-Candado-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya se sabe que si bebes no conduzcas. Pero algo similar debe aplicarse también con los ciclistas. Resulta normal que un día salgamos de noche a dar una vuelta y nos encontremos con los amigos, que casi siempre nos la acaban liando para que tomemos unas cervezas. Para que no regreses a tu casa en malas condiciones han inventado un candado que te bloqueará la bici si te excedes con el alcohol, lo que reducirá mucho las posibilidades de sufrir un percance.

Tendrás que soplar para cogerla

Una compañía japonesa, Koowho, ha creado este candado de nombre Alcoho-Lock, que únicamente se abrirá después de haber soplado y comprobar que estás sobrio y en perfectas condiciones para volver a casa montado sobre la bicicleta. Se cumple a la perfección su objetivo, que es evitar que los ciclistas se expongan a los peligros de la carretera después de una noche de copas. Al igual que no se recomienda coger el coche, tampoco la bicicleta es un medio adecuado.

La empresa japonesa explica en su web que «montar en bicicleta borracho resulta peligros, además de causar accidentes y lesiones». Siempre hay gente que parece que no detecta el peligro hasta que sucede algo malo. Para evitar todo esto nos encontramos con el candado especial. En este país asiático las multas por viajar en bicicleta ebrio son muy elevadas, llegando a alcanzar una cantidad equivalente a los 7.400 euros y los cinco años de prisión. Seguro que alguno se lo piensa antes de coger la bici bebido.

Se pone en contacto con tus familiares

Este candado cuenta con un sensor de alcohol y una conexión Bluetooth que se ocupa de mandar toda la información a una aplicación gratuita para Android. Antes de contar con el visto bueno y para que se te abra el Alcoho-Lock es preciso que afrontes antes un control de alcoholemia. Sólo tendrás que soplar en el candado. Gracias a esta app sabrás si has bebido más de la cuenta y si te encuentras en condiciones para montarte en la bicicleta y emprender el camino de vuelta a casa.

Pero su poder de retención no se queda ahí. En el caso de apreciar en ti un estado de embriaguez alto se ocupará de mandar un mensaje a un amigo, familiar o pareja para avisarle sobre tu posición y estado. Eso dependerá de la persona que hayas elegido tú para ello, que también deberá contar con la aplicación descargada. Sin lugar a dudas te sacará de más de un apuro, ya que ese familiar te puede ir a recoger si es preciso.

No obstante, después de todo esto, se podría desbloquear el candado. De hecho te mandará la aplicación un mensaje al móvil en donde se te advertirá de los peligros que afrontas si decides coger la bicicleta. Te recomendará en todo momento que vayas para casa andando y que dejes la bici aparcada. Los encargados de crear este invento aseguran que es muy novedoso y cuando salga a la venta su precio será de unos 300 euros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias