Un gadget que convierte en eléctrica a tu bicicleta

Un gadget que convierte en eléctrica a tu bicicleta
go-e-onwheel@2x

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los nuevos avances que surgen en el ámbito del deporte no dejan de sorprendernos. En esta ocasión dos ingenieros austríacos han puesto en marcha un gadget que convierte en eléctrica a tu bicicleta normal. Todo ello será posible con un pequeño motor que se instala en apenas unos minutos y que permitirá que la bici cuente con una potencia de 800 vatios.

En España están incrementándose las ventas a pasos agigantados. Durante el año pasado aumentaron en un 30%, de ahí que cada vez haya más compañías que se decanten por este modelo de negocio. Siempre resultará más sencillo desplazarnos con ellas que con las convencionales. No hay que olvidar que uno de los grandes inconvenientes que presentan este tipo de bicicletas eléctricas son el precio. Pero siempre hay alguien dispuesto a aportar su granito de arena para hacernos las cosas más sencillas y ya hay distintas soluciones que nos permitirán añadirle un motor a la bicicleta.

Lleva el nombre de Go-e OnWheel

Este invento de dos ingenieros autríacos, que recibe el nombre de Go-e OnWheel, te permitirá acoplar un motor en la bici en apenas cinco minutos. Ya ha cumplido con las exigencias de financiación en Kickstarter. El motor irá acoplado sobre la rueda de atrás de la bicicleta y se puede quitar en cuestión de segundos.

La intensidad de este motor estará limitada a 250 vatios, que es lo mismo que 25 kilómetros por hora. Esto es así para cumplir con las exigencias europeas, pero puede alcanzar los 800 vatios que nos ayudarían a alcanzar los 45 kilómetros por hora. Así que la diferencia es importante.

Hasta ahora, todo lo que hemos contado sobre el Go-e OnWhell le convierte en muy atractivo, pero no serán todo ventajas. Hay que valorar además que incrementará el peso de la bicicleta, ya que la batería que incorpora se coloca sobre el cuadro. La batería, que cuenta con una autonomía de unos 60 kilómetros es extraíble y recargable.

En Kickstarter ha contado con mucho éxito, consiguiendo recaudar algo más de 170.000 euros. El precio mínimo de las inversiones rondaba los 400 euros. Está previsto que a lo largo del próximo otoño empiecen a promocionarse en el mercado las primeras unidades de este gadget que promete revolucionar el mundo de las bicicletas. Hay que decir que el ciclista tendrá la posibilidad de manejar el control una vez que permanezca instalado en la bici por medio de una aplicación para el smartphone. Todo ello en tiempo real.

Este gadget, que es capaz de transformar en eléctrica una bici normal, ya busca distribuidores para llegar al público. Su salida al mercado se producirá a partir del próximo año, con un precio que puede rondar en torno a los 599 euros.

Se puede considerar un gran complemento para las bicicletas que tengamos, pero obviamente no merece la pena gastarse esta cantidad de dinero si nuestra bici no costó más de 300 euros por ejemplo. En todo caso a lo mejor te resultaría más interesante hacerte con una eléctrica. En cualquier caso, este gadget tiene muy buena pinta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias