Ventajas del crossfit para mujeres

Crossfit para mujeres
Crossfit para mujeres

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta Estados Unidos hay que marcharse para encontrar el origen del sistema de entrenamiento que, desde hace unos años, está causando auténtica revolución en todo el mundo. Nos estamos refiriendo al crossfit, que se desarrolla a través de sesiones de una hora en las que se realiza una gran variedad de ejercicios: fuerza, abdominales, estiramientos y lo que se da en llamar WOD, que es el entrenamiento que cada día difiere del anterior.

Las personas que desean ganar un cuerpo musculado y que quieren mostrar que ha aumentado notablemente su masa muscular son las que más recurren a este tipo de entrenamiento. No obstante, no sólo para ellas está recomendado el mismo sino también para cualquier fémina.

En concreto, se considera que el crossfit es muy beneficioso para las mujeres. ¿Por qué? Por las siguientes razones:

  • El conjunto de ejercicios de fuerza que se llevan a cabo dentro de este sistema de entrenamiento lo que hace es mejorar lo que son los niveles de minerales en los huesos lo que favorece la constitución de la estructura ósea. De esta manera, pasa a ser un estupendo aliado para prevenir problemas de ese tipo tales como la osteoporosis.
  • El crossfit para mujeres también es una buena alternativa para que ellas ganen fuerza y consigan una gran tonificación de su cuerpo. Eso sí, no deben temer el presentar un cuerpo excesivamente musculado ya que las hormonas del crecimiento de este tipo que tienen ellas difieren de manera notable con respecto a los hombros, es decir, son menores en cuanto a número.
  • No menos importante es que este sistema de entrenamiento ayuda a perder grasa de forma contundente.
  • De la misma manera, no hay que olvidar tampoco que el crossfit para mujeres contribuye a que ellas reduzcan las posibilidades de poder sufrir una enfermedad del corazón, gracias a que se sustenta en numerosos ejercicios cardiovasculares.
  • Por supuesto, hay que tener en cuenta que otro importante beneficio es que esta disciplina deportiva pasa a ser un buen mecanismo para acabar con cuadros de estrés, ansiedad e incluso depresión. Esto es debido a que se mejora tanto lo que es el valor del compañerismo como del esfuerzo.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales beneficios que el crossfit le otorga a las mujeres. De ahí que actualmente sean muchas las que ya no dudan en practicar este sistema de entrenamiento que les permite mejorar su salud y conseguir un cuerpo tonificado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias