Smartband 2, la nueva pulsera inteligente de Sony

Smartband 2, la nueva pulsera inteligente de Sony
Sony-SmartBand-Talk2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las pulseras inteligentes han llegado para quedarse. Además de monitorizar nuestra actividad también nos proporcionan una serie de informaciones sin tener que sacar el móvil. En esta ocasión vamos a detenernos en la Smartband 2, la nueva pulsera inteligente de Sony. Esta compañía fue una de las primeras que se aventuró en este ámbito y ha decidido mejorar la primera edición.

Capaz de medir el ritmo cardíaco

Uno de los grandes avances que encontraremos en esta pulsera es que dispone de un sensor de ritmo cardíaco avanzado, que nos permitirá saber en cada momento los niveles de excitación o de estrés. De esa manera estaremos en todo momento informados sobre cuándo hay que relajarse y tomarse las cosas con más calma.

Además de esto, también hay que decir que monitoriza toda actividad física. Hay que destacar además que nos puede avisar en caso de quedarnos dormidos si teníamos pensado levantarnos a una hora determinada. Consigue despertarnos en una fase del sueño adecuada para que no arrastremos durante el resto del día cansancio o fatiga.

Como complemento al smartphone

Este tipo de pulseras inteligentes que nos ofrece Sony son resistentes al agua y al polvo. Puedes sumergirte con ella durante media hora que no ocurrirá nada. Otra ventaja a valorar de la Smart Band 2 es que no es preciso que se conecte al smartphone para conseguir información, ya que se guarda en la pulsera y cuando lo deseemos se puede cargar en la aplicación. Algo que agradecerán sobre todo los practicantes a algún deporte, ya que podrán ejercitarse sin necesidad de ir acompañados en todo momento por el teléfono móvil.

smartband-

Este tipo de pulseras, por sus características, están pensadas para utilizar con los teléfonos Sony Xperia. Recibiremos un aviso cuando nos alejemos más de diez metros respecto al smartphone, consiguiendo de esta manera que se reduzcan las opciones de pérdida o de robo. Pese a que se le puede sacar más partido con los teléfonos de la marca, también resulta compatible con otros aparatos Android o iOS, conectándolos por medio de NFC y Bluetooth.

Precio y colores

Esta pulsera que sacará al mercado la firma Sony dispone de LEDs RGB que permitirán la creación de distintos colores para recibir las distintas notificaciones. De esta manera estaremos informados en todo momento de lo que hemos recibido y del tipo de información, sin necesidad de tener que mirar el teléfono móvil. Será mucho más cómodo a la hora de ir por la calle o en la práctica de ejercicio físico.

La previsión es que la pulsera inteligente se comercialice en más de sesenta países en los colores blanco y negro, pero más adelante se confíe en sacar otros modelos más llamativos en tonos azul y rosa. Se empezarán a vender a partir de septiembre al precio de 119 euros, que es bastante similar a la mayoría de los dispositivos que ofrecen este tipo de servicios. Sin lugar a dudas habría que destacar su capacidad para detectar cuando estamos más acelerados de lo normal a causa del estrés y la ansiedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias