Entrenamiento

¿Cómo trabajar los abdominales inferiores para conseguir un vientre plano?

¿Cómo trabajar los abdominales inferiores para conseguir un vientre plano?
Hacer abdominales para lograr un vientre plano
0 Comentar

Tener un vientre plano es el objetivo que se persiguen actualmente muchas personas que se encuentran practicando deporte. Y es que aquel se convierte en una pieza clave para poder presumir de un cuerpo libre de grasa, moldeado y tonificado. Para poder alcanzar ese fin se hace necesario tener en cuenta que hay una serie de ejercicios que facilitan lograrlo. Nos estamos refiriendo a acciones puntales que vienen a centrarse en trabajar lo que son los abdominales inferiores.

¿Te interesa conocer esos ejercicios? Aquí tienes algunos de los que ofrecen mejores resultados desde el primer momento:

  • Para poder llevar a cabo la primera propuesta hay que tumbarse boca arriba en el suelo, con los brazos abiertos. En esa postura lo que hay que hacer es proceder a subir las piernas, juntas, lo más que se sea capaz, para a partir de ahí, bajarlas hasta lo más que se pueda y aguantarlas así unos 2 o 3 segundos. Eso sí, no hay que tocar el suelo y es necesario mantener la espalda pegada al piso. Un mínimo de dos veces a la semana se recomienda llevar a cabo este ejercicio, que se debe repetir mediante cuatro series de no más de 10 repeticiones.
  • Abdominales Inversas. Uno de los ejercicios más útiles para conseguir un vientre plano es este que para poder realizarlo hay que tumbarse en el suelo boca arriba y con las manos por arriba de la cabeza sujetándose a una barra o a cualquier objeto contundente. En esa postura, y manteniendo siempre la espalda pegada al piso, lo que hay que hacer es elevar las rodillas e impulsarlas hacia arriba de tal manera que las caderas se separen del suelo.
  • Encogimientos inclinados inversos. De la misma manera, tampoco hay que pasar por alto esta otra alternativa realmente eficaz con respecto al objetivo de trabajar los abdominales inferiores. En su caso, para poder llevarla a cabo hay que ponerse acostado en el suelo, boca arriba y colocando los brazos bien debajo de los glúteos o bien a los lados del cuerpo. Una vez en esa posición hay que proceder a doblar las rodillas y, levantando los muslos del piso, contraer los abdominales mientras que tanto aquellas como la pelvis se mueven hacia el pecho.

¿Qué te parecen estos ejercicios para conseguir un vientre plano? ¿Te animas a probarlos para poder presumir de un cuerpo tonificado y trabajado?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias