Recetas Saludables

¿Cómo cocinar el pescado para mantener todos sus nutrientes?

¿Cómo cocinar el pescado para mantener todos sus nutrientes?
Cómo cocinar pescado
0 Comentar

El pescado es uno de los tipos de alimentos que es más importante que forme parte de la dieta de cualquier persona y es que aporta una serie de nutrientes que fortalecen y favorecen el organismo, y, por tanto, la salud.

Sin embargo, no sólo basta con tomarlo. También es necesario saber cocinarlo adecuadamente, ya que no todas las formas de prepararlo permiten que el cuerpo capte todos los beneficios de aquel.

En concreto, la mejor manera de evitar que el pescado pueda perder los citados nutrientes es prepararlo a la plancha. En este sentido, para poder hacerlo convenientemente hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No hay que poner aceite.
  • En el caso de que sí se quiera añadir algo de aceite, sólo hay que poner unas gotas y a ser posible después de que el pescado en cuestión ya esté listo.
  • Hay que cocinarlo siempre a fuego moderado.
  • El hecho de que esta técnica evite la pérdida de nutrientes es debido a que se produce lo que sería la coagulación de las proteínas.

Esta manera de cocinar el pescado es la que considera más apropiada para evitar que pierda todas las propiedades que tiene. Sin embargo, es importante conocer otras propuestas que también pueden resultar interesantes a la hora de cocinarlo:

  • En papillote. Muy saludable y adecuada para conservar nutrientes es esta que consiste en envolver la pieza en cuestión en papel de aluminio, después de habérsele aplicado algo de aceite. Luego se meterá en el horno, que deberá tener una temperatura que no exceda los 190º. El alimento se cocina en su propio jugo y consigue estar muy sabroso.
  • Al vapor. La merluza es una de las variantes del pescado que se recomienda más preparar de esta manera que, como su propio nombre indica, se cocina con agua hirviendo. En este caso, aquel conservará sus propiedades nutritivas y además conseguirá dar como un resultado un plato muy fácil de digerir.

No obstante, no podemos pasar por alto tampoco otras formas de cocinar pescado que permiten mantener los nutrientes de aquel o como mucho ver reducida una mínima parte de los mismos. En concreto, nos estamos refiriendo a técnicas como recurriendo al uso del microondas, al vacío o en el wok, en el que además se prepara de manera muy rápida y consigue una textura muy crujiente y apetecible.

Ahora ya no tienes excusa para incluir el pescado en tu dieta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias