Alimentos

Qué alimentos debes evitar si quieres tener un vientre plano

Qué alimentos debes evitar si quieres tener un vientre plano
Qué alimentos debes evitar si quieres tener un vientre plano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llevar una vida sana es básico para estar mejor y de paso mantenernos dentro de nuestro peso. Si tu objetivo es estar más delgado, debes saber qué alimentos evitar si quieres tener un vientre plano.

En muchas ocasiones, no tiene el aspecto plano que nos gustaría a pesar de que realizamos ejercicio o intentamos cuidarnos. Pues bien, una de las causas de que aquel esté hinchado es que procedemos a comer alimentos que provocan esa situación.

Alimentos a evitar si quieres tener un vientre plano

Bebidas azucaradas

Muchas de ellas se “venden” como saludables y no es así. Hablamos de ciertos refrescos y zumos de fruta envasados. En este caso, no son buenos para el organismo y debemos decantarnos por los zumos naturales que además con los exprimidores automáticos actualmente es bien fácil de hacer.

Como puedes suponer este tipo de líquidos deben evitarse siempre o, al menos, reducir su consumo al mínimo. Y es que los gases que tienen traen consigo que sea casi imposible el conseguir el vientre plano que se desea.

Productos fritos

El hecho de que sean muy aceitosos, de que cuenten con altos niveles de grasa saturada y de que sean más difíciles de digerir son las razones que hacen que nuestro abdomen se hinche. En este apartado incluiríamos alimentos tales como las patatas fritas.

Alimentos ricos en sodio

Cuando nos pasamos con este tipo de alimentos entonces tenemos problemas. Entre estos, podemos nombrar aquellos alimentos procesados como pueden ser los embutidos, salsas, preparados y otros.

Grasas saturadas

Hay mucho tipo de grasa, desde las saludables a las que no. y tendemos a alimentarnos con aquellas malas. Es decir, las que  están presentes en los embutidos, las carnes roja y los fritos.

Podemos comer carne roja porque además posee mucha cantidad de hierro, pero siempre n su justa medida y sin abusar.

Entonces debes optar por aquellas grasas insaturadas como las semillas, el pescado, los aguacates o bien las nueces.

Azúcar

En especial son los refinados. Es el azúcar en general, el que está en la bollería, las galletas, determinados pasteles, y en los endulzantes artificiales. Todo ello no es saludable y puede acumularse en tu vientre y en el interior. Así que mejor deja de lado tales alimentos que no aportan nada.

Estos son algunos de los alimentos que deben prohibirse en la alimentación de cualquier persona que desee lucir un vientre plano. Asimismo hay que tener cuidado con comer demasiadas legumbres y con ingerir productos como la coliflor o el brócoli de manera cruda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias