¿Qué cereales integrales aportan más energía?

Cereales integrales
Cereales integrales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Unos de los alimentos que son imprescindibles en cualquier dieta son los cereales integrales. Y es que ellos no sólo cuentan con un interesante nivel de fibra, que mejora nuestro tránsito intestinal, sino que además aportan energía al organismo. Un aspecto este último muy importante, especialmente para todas aquellas personas que practican deporte ya que durante el ejercicio experimentan notables pérdidas energéticas.

Por todo ello, queda perfectamente claro que es necesario tomar frecuentemente cualquier tipo de cereal integral. En el mercado hay muchas propuestas al respecto, sin embargo, las que aportan mayores cantidades de energía son las siguientes:

Arroz integral

Indiscutiblemente, uno de los cereales integrales más recomendados a la hora de recargar las pilas del organismo es este. Pero no sólo eso, ya que al tomarlo cualquier individuo disfrutará de otros beneficios tales como la regulación de su organismo o la estabilidad de lo que es su sistema digestivo. Asimismo podemos subrayar que ejerce un efecto calmante, que elimina toxinas y que permite mantener la diabetes a raya.

Kamut

Igualmente significativo y especial es este otro alimento que se recomienda que pase a formar parte de la alimentación de quienes necesitan aportes de energía para su cuerpo. Podemos decir que es una variedad del trigo y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de los deportistas en los últimos años.

De él podríamos subrayar que cuenta y aporta importantes niveles de vitamina E, minerales, calcio, potasio, hidratos de carbono y lisina.

Mijo

De la misma manera, tampoco hay que pasar por alto este otro cereal integral que en España aún no está demasiado extendido su consumo pero que ofrece una larga e interminable lista de ventajas para el organismo. Su aportación de energía es innegable pero además soluciona problemas de tipo intestinal y logra que se hagan mucho más fuertes tanto el pelo como las uñas.

En el caso de los deportistas, hay que subrayar también que este producto les ayudará a acabar con los típicos calambres musculares y también a lo que son los casos de debilidad.

Estos son los tres principales y más importantes cereales integrales, en función de la energía que aportan al cuerpo. Quienes necesiten especiales aportes de ella, porque acometen ejercicio físico y requieren recuperar la pérdida, no pueden dudar en incluir uno de ellos o los tres a su dieta, siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos en nutrición.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias