Nutrición

¿Es recomendable tomar creatina?

Creatina
Suplementos de creatina
Comentar

Cuando empezamos a practicar un deporte intentamos mejorar lo máximo posible en el menor tiempo. Por eso a veces nos obsesionamos en exceso con las marcas y objetivos. Hoy os presentamos las principales características de la creatina, el suplemento deportivo más popular de los que se conocen dentro del mundo del culturismo y del fitness. Al principio se barajó como el posible causante de algunos fallecimientos entre deportistas que lo consumían, pero los distintos estudios científicos han demostrado todo lo contrario.

Gracias a la creatina conseguimos aumentar la energía en los músculos porque cuenta con moléculas ATP, que son las encargadas de guardar la energía química. Algunos alimentos básicos de nuestra dieta, como pueden ser el pescado y la carne, solo nos aportan una cantidad mínima de creatina, por lo que es preciso recurrir a los suplementos de creatina. Hay una serie de casos en los que es recomendable tomar creatina:

  • Mucha gente cuando se inicia en el gimnasio no aprecia resultados inmediatos, por lo que acaban abandonando. Sin embargo, gracias a la creatina conseguirán en poco tiempo aumentar la fuerza y unos músculos más resistentes.
  • También se ha demostrado que la creatina es buena para aquellas personas con colesterol alto. Un estudio revela que consigue rebajar los niveles. Eso sí la reducción global era únicamente del 5%. Sin embargo, el colesterol de muy baja densidad y los triglicéridos bajaban en más de un 20%.
  • Para la gente que se ha estancado en el gimnasio y aprecia que ya no mejora más, puede probar la creatina. Al aumentar la fuerza mejorará sus marcas trabajando otros rangos fibrilares superiores.
  • Un estudio del Journal of Exercise Physiology con atletas que se entrenaban al solo demostró como aquellas personas que se ejercitaban con creatina rendían mucho más. El motivo es que la temperatura ambiental bajaba tres grados menos que en aquellos corredores que tomaban placebo.
  • En el caso de los vegetarianos, la dieta suele ser bastante pobre en lo que se refiere a creatina. Pero pueden tomar suplementos, ya que no proceden de fuentes animales. De esta manera no renuncian a sus principios alimenticios.
  • Los atletas de larga distancia mejorarán la resistencia con la creatina, sobre todo con las series continuadas. A largo plazo notarán como se incrementa la capacidad aeróbica.

Te recordamos que cada cuerpo es un mundo y que la creatina se trata de un suplemento, que no es imprescindible para crecer muscularmente.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias