¿Qué propiedades tienen los frutos secos para los deportistas?

¿Qué propiedades tienen los frutos secos para los deportistas?
frutos-secos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos son los alimentos que se recomiendan que formen parte de la dieta de cualquier deportista. No obstante, entre todos ellos toman especial protagonismo los frutos secos, que se aconseja que aquel los lleve siempre consigo como tentempié o bien para tomarlos después de practicar ejercicio.

El motivo de que se establezca que son fundamentales para quienes realizan cualquier disciplina deportiva es que son numerosas y ventajosas las propiedades de los frutos secos. ¿Quieres conocerlas? Aquí tienes las más significativas a continuación:

  • Cuentan con un importante valor energético. De esta manera, cuando un atleta decide tomarlos lo que hace es dotarle a su organismo de la energía necesaria no sólo para afrontar el ejercicio que va a realizar después sino también para recuperar la que ha perdido durante la mencionada práctica.
  • Sus altos índices de proteínas son también razón para entender que se recomiende el incluir a aquellos alimentos en la dieta de quien practica deporte. Y es que las mismas servirán para que se mantenga en perfecto estado lo que es la estructura muscular.
  • No menos significativo es subrayar que están dotados los frutos secos con altos niveles de grasas insaturadas, que lo que hacen es fortalecer el cuerpo frente a posibles enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Otro de los motivos más importantes que llevan a que se recomiende que estos alimentos sean tomados por deportistas es que también incorporan hidratos de carbono. De ahí que lo que hagan sea permitir que los músculos de aquellos funcionen correctamente y se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Estas podemos decir que son las principales propiedades de los frutos secos que se consideran más importantes a la hora de establecer que quienes practican deporte deben incluirlos en su alimentación.

Además de todo ello es vital ser conscientes también de que a la hora de ingerir aquellos es necesario tener en cuenta las siguientes señas de identidad:

  • Lo recomendable es tomarlos crudos y a ser posible tostados y sin salar.
  • Entre los frutos secos más aconsejables para incluir en una dieta se encuentra la almendra, que cuenta con importantes niveles de fibra y proteínas.
  • De la misma forma, también se debe optar por otros alimentos de ese tipo tales como las nueces, los anacardos, los pistachos y las pipas de calabaza. Y es que ellos están compuestos por nutrientes vitales para el cuerpo de los deportistas, para que rinda a la perfección y esté en las mejores condiciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias