Nuevas técnicas de entrenamiento para el acondicionamiento físico

Nuevas técnicas de entrenamiento para el acondicionamiento físico
gyrotonic-acondicionamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quienes deseen conseguir estar en buena forma y crean que ha llegado el momento de cambiar la rutina de entrenamiento que realizan, para lograr mejores resultados, deben seguir leyendo este artículo. Y es que en él descubrirán algunas propuestas que les pueden resultar especialmente interesantes.

En concreto, desde Fitness y Nutrición lo que perseguimos es darles a conocer cuáles son las nuevas técnicas y disciplinas que existen dentro del ámbito del acondicionamiento físico. De ahí que les presentemos las que están revolucionando más el sector del deporte:

1-Gyrotonic. Atletas y bailarines de todo el mundo se han convertido en fieles seguidores de este tipo de entrenamiento que es una mezcla perfecta entre yoga, danza, gimnasia deportiva, tai-chi e incluso natación.

Tonificar el cuerpo, reeducar la postura corporal, llevar a cabo el rejuvenecimiento vascular del organismo, mejorar la movilidad y también fortalecer la estructura de tendones y ligamentos es lo que se consigue llevando a cabo esta técnica física, que tiene sus orígenes en la década de los 70 y que está muy recomendada especialmente para las mujeres que superan un cáncer de mama.

Para poder realizar este tipo de entrenamiento hay que ponerse en manos de centros y profesionales especializados en Gyrotonic, que se acomete a través de máquinas de ejercicios de carácter tridimensional.

2-Rolfing. Otra de las técnicas para el acondicionamiento físico que en los últimos tiempos también ha experimentado un notable crecimiento y expansión es esta, que se basa en masajes y que permite que las personas que se someten a ella logren unos estupendos resultados en muy poco tiempo. Todo ello partiendo de un cambio en lo que sería la postura del cuerpo.

3-Yoguilates. Como su propio nombre indica, este tipo de entrenamiento viene a ser una mezcolanza de yoga y pilates.

Ejercicios sin máquinas de ningún tipo son los que dan forma y sentido a aquel gracias al cual se consigue desde tonificar el cuerpo hasta mejorar la capacidad de flexibilidad o incluso aumentar las cualidades respiratorias de cada persona.

Asimismo no hay que olvidar que sirve para corregir la postura, que recarga de energía a quienes acuden a sus sesiones y que logra que además puedan ponerle fin a todos los problemas de estrés o ansiedad que tengan.

A grandes rasgos, estos son los tres tipos de técnicas de entrenamiento para el acondicionamiento físico que han ido ganando peso en los últimos años gracias a los resultados que ofrecen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias