ejercicio físico

Descubre estos 5 ejercicios aeróbicos divertidos para practicar al aire libre

Descubre estos 5 ejercicios aeróbicos divertidos para practicar al aire libre
Descubre estos 5 ejercicios aeróbicos divertidos para practicar al aire libre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto en casa como al aire libre siempre podemos hacer ejercicios aeróbicos divertidos, con los que no te cansarás ni te aburrirás, y estarás siempre motivado. En primavera dan más ganas de salir de casa y de practicar deporte fuera, sea en el parque o en un lugar indicado para hacerlo.

Los ejercicios aeróbicos nos ofrecen una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente. Pues el corazón estará más sano, nos relajaremos, desconectamos y gastamos un montón de calorías. ¿Qué más se puede pedir?

Coge la bicicleta

Este ejercicio requiera algo de esfuerzo, pero si has lo has practicado de niño, entonces no te costará nada. Empieza por la ciudad en recorridos por zonas verdes para luego ir más allá del asfalto. Si se hace en grupo (dentro de lo que permite la Covid-19) se hace más ameno.

Zumba

Es uno de los ejercicios más dinámicos. Combina ejercicios con baile y coreografías al son de la música. Normalmente se hace en grupo, y en clases dirigidas por un instructor. Ahora bien, si es al aire libre, es más seguro que en un espacio cerrado siempre manteniendo las distancias.

En este caso, se suelen perder un montón de calorías y, al bailar, este ejercicio suele pasar rápidamente y siempre tienes ganas de más.

Salta a la comba

Otra de las cosas que hacías de niño vuelve a imponerse. De hecho, es uno de los ejercicios estrella del confinamiento porque solo necesitas una cuerda y no mucho espacio. Ahora bien, no creas que es un ejercicio fácil. Para saltar debes estar en forma, y el truco es ir saltando cada día y poder aumentar tales saltos a medida que pasan los días. Verás cómo te vas superando.

Correr

Es otro de los ejercicios aeróbicos que debes apuntar para empezar ya. Es fuertemente entretenido y te obliga a estar al aire libre, y a salir de casa. Es algo que engancha y que puedes hacer a todas horas, menos en verano, donde debes escoger las primeras horas del día o bien al atardecer por el calor.

Las rutas por la ciudad son especiales para el running y, si te ves mucho más atrevido, entonces puedes ir por la montaña, pero la superficie es diferente y algo más complicada.

Andar

Si no tienes tanto tiempo, aunque deberías hacer ejercicio cada día, entonces puedes ir andando al trabajo, o bien caminar durante 20 minutos al día.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias