Artículos imprescindibles para montar un gimnasio en casa

Artículos imprescindibles para montar un gimnasio en casa
gimnasio-casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tienes una habitación libre en casa y has decidido que quieres convertirla en gimnasio para así poder practicar deporte cuando mejor te convenga, es imprescindible que sepas que hay una serie de elementos que son básicos al respecto.

Se trata de objetos que te permitirán realizar el mayor número posible de ejercicios y que se convertirán en tus aliados a la hora de estar en forma. En concreto, nos estamos refiriendo a los siguientes artículos:

  • Mancuernas. Indiscutiblemente debes contar con unas pesas para, entre otras cosas, poder conseguir que tus brazos no muestren signos de flacidez, todo lo contrario. Con ellas lograrás que esas extremidades estén perfectamente tonificadas y además aumenten y definan tu musculatura.
  • Bicicleta estática. Otro de los artículos deportivos que también se vuelve imprescindible a la hora de tener un gimnasio en casa es este. Y es que este vehículo, que podrás usar para pedalear simplemente o para practicar spinning a través de aplicaciones o clases online, te permitirá fortalecer tus piernas, perder calorías, mejorar la circulación, fortalecer el sistema cardiovascular, aumentar la presión sanguínea…
  • Esterilla. Igualmente importante a la hora de tener tu propio gym es este objeto que te permitirá desarrollar sobre él todo tipo de ejercicios para estar en forma y lucir un cuerpo estupendo tales como abdominales. De la misma manera, también te será de utilidad para practicar disciplinas tales como el Yoga o el Pilates.
  • Pelota. En cualquier tienda especializada en deporte puedes comprar esta, que te servirá para realizar rutinas en pro de tu salud. En concreto, podrás llevar a cabo ejercicios para mejorar la postura corporal, liberar estrés, fortalecer el abdomen o tonificar lo que son los glúteos.

Por supuesto, no te olvides tampoco de que también puedes optar por colocar en tu casa una bicicleta elíptica o una cinta andadora. Tú eliges.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias