8 motivos por los que las mujeres deberían levantar pesas

8 motivos por los que las mujeres deberían levantar pesas
pesas22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando a las mujeres se les habla de levantar pesas parece que se asustan. No va con ellas lo de entrenar en el gimnasio, o al menos con la mayoría de ellas. Siempre lo justifican con que ensanchan, ganan volumen y se encuentran muy feas a la hora de vestir. Sin embargo hoy vamos a acabar con todos los mitos que existen en torno al gimnasio y las mujeres. Te damos a continuacion los 8 motivos por los que las mujeres deberían levantar pesas. Recuerda que un entrenamiento en el que se ejercite todo el cuerpo por completo será esencial para todo tipo de personas, al margen del sexo.

Ganar fuerza

Si nos ejercitamos con regularidad levantando pesas conseguiremos incrementar nuestra fuerza. Sin embargo, las mujeres, a diferencia de los hombres, no suelen aumentar en exceso sus músculos. Esto se debe a que no cuentan con la misma cantidad de testosterona.

Reducir el riesgo de osteoporosis

Distintos estudios han demostrado que las sesiones de pesas pueden incrementar la densidad mineral ósea, por lo que se reduce de manera considerable el riesgo de padecer osteoporosis. Con este ejercicio de fuerza los huesos incrementarán su vida útil.

pesas3

Más flexibles

Uno de los ejercicios más adecuados para ganar en flexibilidad es el entrenamiento de cuádriceps con las sentadillas. Tanto las caderas como las rodillas verán mejoradas su flexibilidad. Algo similar ocurre con los hombros cuando ejercitamos los brazos correctamente.

Combatir enfermedades del corazón y diabetes

El levantamiento de pesas, como confirmaron varias investigaciones, resultaron muy importantes para disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial. De esta manera se garantiza por lo tanto un corazón en mejores condiciones.

pesas

No podemos olvidar también que gracias a este tipo de ejercicios el organismo procesará mejor el azúcar y será más complicado que aparezca la diabetes.

Menos posibilidades de lesionarse

Cuando las mujeres levantan pesas con una cierta regularidad se consiguen unos músculos más fuertes, pero también se refuerzan los tejidos conectivos y se incrementa la estabilidad articular. Al final, el resultado será un cuerpo menos débil.

Mejor estado de ánimo

A la hora de realizar cualquier ejercicio el cuerpo libera endorfinas, que son unas sustancias químicas que nos harán sentir mejor. Resulta complicado que una persona que haga deporte con regularidad acabe sufriendo depresión. Además de convertirnos en personas más resistentes en el plano físico, también habrá una mayor cantidad de energía que podremos usar para desarrollar cualquier actividad.

Pérdida de grasa

La grasa de nuestro cuerpo irá desapareciendo poco a poco a media que vamos ganando en tono muscular. Tampoco deberías obsesionarte tanto con la báscula. Es posible que no refleje la realidad, ya que te podrías mantener en tu peso al convertir en músculo la grasa que tenías antes.

Más contentas con nuestra imagen

Con un poco de regularidad en los entrenamientos de pesas conseguiremos una mayor tonificación de los músculos. Al gozar de una mejor imagen corporal, nos sentiremos más contentos con nosotros mismos y ganaremos en confianza. No dudes en levantar pesas cuando acudas al gimnasio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias