Las más interesantes curiosidades del Pilates

Las más interesantes curiosidades del Pilates
pilates-curiosidades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Al igual que ha sucedido con el Yoga, en los últimos años ha aumentado de manera considerable el número de personas que han tomado la decisión de mantenerse en forma o de adelgazar mediante el Pilates.

Aquel es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates y que, para muchos, viene a ser una mezcla perfecta entre yoga y gimnasia.

En concreto, hay una serie de curiosidades que son desconocidas por la gran mayoría y que merece la pena descubrir acerca de él:

  • Su creador lo llamó también Contrología, ya que permite un notable control del cuerpo.
  • En sus primeros compases, su creador utilizó el Pilates con los soldados alemanes. Estos gracias a ese tipo de entrenamiento consiguieron mejorar más rápidamente de las lesiones y daños que habían sufrido.
  • Desde que se diera a conocer al gran público, y fundamentalmente en las últimas décadas, se ha convertido en la disciplina deportiva preferida de multitud de celebrities en todo el mundo. Así, entre las primeras famosas que la llevaron a la práctica se encuentran las actrices Lauren Bacall o Katherine Hepburn y luego a ellas fueron sumándose otras tales como Jennifer López, Nicole Kidman, Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker. De la misma manera, también hay hombres conocidos que apuestan por el Pilates para estar en buena forma: Joaquín Cortés, Brad Pitt, Nacho Duato…
  • Aunque es cierto que sólo un 35% de las personas que practican Pilates son del género masculino, hay que decir que cada vez más esa cifra va aumentando. Y eso es debido a que ellos consiguen grandes resultados con dicha disciplina: aumentan su flexibilidad, desarrollan la musculatura y, sobre todo, consiguen mejorar sus relaciones sexuales. Esto último es debido al hecho de que este entrenamiento les ayuda a fortalecer el suelo pélvico y a tener más control del mismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias