Belleza

4 consejos para un bronceado perfecto

4 consejos para un bronceado perfecto
sol
Comentar

En verano a todo el mundo le encanta lucir un tono de piel más moreno. Supone un claro síntoma de haber disfrutado de las vacaciones y de la playa. Hasta hace unos años lucir bronceado estaba visto como algo negativo, pero ahora es un síntoma vinculado a la belleza y el bienestar. Hoy te daremos 4 consejos para un bronceado perfecto. Recuerda que no es incompatible tomar el sol con la salud, más bien todo lo contrario siempre que se haga con cabeza.

Si se realiza con las precauciones precisas conseguiremos que los rayos el sol nos aporten grandes beneficios, como puede ser la creación de vitamina D que resultará de gran importancia para que el organismo acabe absorbiendo el calcio.

Limpieza adecuada de la piel

Si conseguimos que nuestra piel esté lo más limpia posible conseguiremos absorber mucho mejor los protectores y los cuidados tras la exposición al sol resultarán más efectivos. Esta limpieza debe tanto corporal como facial. En el caso de esta última, lo aconsejable es utilizar a diario productos que acaben con el exceso de grasa que se genera por las noches así como las impurezas segregadas por el día.

sol2

En lo que se refiere al cuerpo, le prestaremos más atención a la espalda. Utilizando un jabón depurativo a diario para acabar con el exceso de segregación será suficiente. Para el resto del cuerpo usaremos un guante de crin o productos específicos para realizar una exfoliación una vez a la semana.

Hidratar la piel

Una vez que hagamos la limpieza de la pie será el momento de hidratarla correctamente con una serie de productos específicos. Para el día aplicaremos hidratantes que le aporten a la piel agua y protejan de los agentes externos a estas primeras capas. A la hora de irnos a la cama optaremos por aquellos que nutran los tejidos internos.

No te olvides la protección

Cuando acudamos a la piscina o a la playa no te olvides nunca la protección. Durante las primeras horas de la jornada será aconsejable utilizar una protección alta para que nuestra piel esté lo más preparada posible para afrontar la exposición solar. Lo normal es que renovemos esta dosis cada hora o incluso menos y cuando se salga de la playa usaremos una loción calmante que servirá para hidratarnos.

sol33

En el caso de que decidas seguir tomando el sol por la tarde o vuelvas a la playa, puedes reducir el índice de protección. Para obtener un tono más dorado no te olvides de echar un aceite en spray, que te resultará de gran ayuda para captar esos últimos rayos.

La importancia de la alimentación

Se puede potenciar el efecto del bronceado y proteger la piel con el consumo de ciertos alimentos como los pimientos, las zanahorias o los zumos de frutas naturales. Aquellos vegetales de color amarillo, rojo o naranja son ricos en beta carotenos. También los frutos secos y el pescado azul nos resultarán de gran ayuda a la hora de conseguir un moreno más duradero, sobre todo por los ácidos grasos que tienen.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias