La Comunidad Valenciana también se apunta a la Spartan Race

La Comunidad Valenciana también se apunta a la Spartan Race
spartan (1)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de Madrid y Barcelona, la carrera de obstáculos más importante del mundo contará con otra sede en España. La Comunidad Valenciana también se apunta a la Spartan Race. El lugar escogido es la localidad de Paterna y la prueba tendrá lugar el 28 de noviembre. Este municipio reúne todas las condiciones para acoger una competición de estas características y además el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte para albergarlo.

Una carrera internacional

La Spartan Race se celebra en todo el mundo, con citas en Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes, Francia, Alemania o Canadá. Una prueba de estas características implica un gran impacto económico sobre la localidad que la celebra, sobre todo porque la mayoría de los participantes proceden de otros puntos. No olvidemos además que se trata de una competición que se integra dentro del circuito europeo.

spartan3

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Segredo, se mostró encantado de acoger la Spartan Race, ya que representa valores como la disciplina, el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo. Reconoce que el impacto económico sobre el municipio será muy elevado durante esas fechas al convertirse «en el epicentro mundial del Deporte».

Por su parte, uno de los organizadores de esta prueba, Manuel Casanova, recordó que la ciudad recibirá miles de visitantes que buscan disfrutar de una de las competiciones que más interés está despertando en el continente.

Emplazamiento de la Spartan Race

La competición de obstáculos se celebrará en unos terrenos de la zona de La Muela, en donde la mayoría de la superficie pertenece al ejercito. Los organizadores y el ayuntamiento de Paterna cuentan con la pertinente autorización para hacer uso de ellos durante ese fin de semana. En concreto, la zona escogida se encuentra entre la parte trasera de un centro comercial, la calle Orenga y el barranco del Endolça.

spartan

Los que estén interesados en tomar parte de la Spartan Race deben saber que habrá dos distancias. Por un lado está la distancia corta, llamada Sprint, en donde tendrán que superar 5 kilómetros y más de quince obstáculos, mientras que en la Súper, habrá 13 kilómetros a recorrer y más de la veintena de obstáculos. A lo largo de la prueba tendrán que enfrentarse a unos cuantos inconvenientes, ya que no sólo correrán. También necesitan saltar, trepar, reptar o subir a la cuerda, entre otros retos.

Si consideras que estás preparado para superar una competición de este nivel, no te lo pienses más y apúntate a la Spartan Race. Sin lugar a dudas, la prueba de la Comunidad Valenciana reunirá a un nutrido grupo de espartanos dispuestos a demostrar su fuerza y resistencia. Dentro de poco se abrirán las inscripciones para participar en la categoría Junior Spartan Race, que está pensada para los pequeños de la casa. Habrá tres categorías diferenciadas que se dividirán en función de las franjas de edad, desde los 4 hasta los 13 años.

Desde que se organizara por primera vez en 2010 en Estados Unidos, la Spartan Race ha conseguido crecer y llegar hasta otros 60 países, siendo el primer circuito con clasificación mundial.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias