Bate el récord Guinness al hacer un Ironman diario durante 41 días

Bate el récord Guinness al hacer un Ironman diario durante 41 días
ludo44

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A Ludoric Chorgnon ya le llaman el ‘hombre del hierro’. Este apelativo se lo tiene más que ganado. Poco se puede decir de alguien que bate el récord Guinness al hacer un Ironman diario durante 41 días. En su currículum destacan todo tipo de pruebas de resistencia. Participó en el ultramaratón Badwater, que consta de 217 kilómetros y que definen como la carrera más dura del mundo, donde las temperaturas durante el día rondan los 50ºC; también escaló el Kilimanjaro y cubrió los 230 kilómetros del Maraton de los sables en siete etapas, entre otras.

Todo surgió hace año y medio

Pasará a la historia por el récord de los 41 Ironman seguidos. El último lo completó el 10 de agosto en la localidad francesa de Vendôme. Todo surgió hace apenas año y medio. Empezó a reclutar voluntarios, conseguir dinero de patrocinadores y compró unas zapatillas nuevas para entrenar. Poco a poco se centró en los entrenamientos, con sesiones muy largas en las que contaba con la colaboración de amigos y vecinos. El primer Ironman lo realizó el 1 de julio de este año y consiguió continuar con su objetivo hasta el pasado lunes 10 de agosto.

ludo3

Durante estos 41 días realizó un total de 9.273 kilómetros, de los cuales 7.380 fueron en bicicleta, 1.730 corriendo y 156 a nado. Durante la celebración de estas pruebas Chorgnon nunca ha estado solo, ya que se rodeó de un grupo de cincuenta voluntarios. Para evitar cualquier tipo de sorpresa en forma de problema de salud estuvo en todo momento controlado por un médico, que le sometía cada semana a análisis y se ocupaba de gestionarle la dieta. Al día consumió entre 8.000 y 9.000 calorías, cuando una persona normal ronda los 2.000 diarios. Las cantidades son desorbitadas, pero también lo es el esfuerzo que realizó. Para evitar cualquier tipo de duda también se le sometió a controles antidopaje.

Próximos retos

El pasado 10 agosto el francés puso fin a su reto. Acabo exhausto, pero contento por el resultado. Reconoció que estaba «flotando, ya no siento el suelo bajo mis pies», aseguraba a la conclusión de la última prueba, que le llevó a nadar 3,8 kilómetos, realizar 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 corriendo.

ludo

De momento no se plantea nuevos retos, aunque lo principal será descansar para reponerse del terrible esfuerzo. Es conocido entre sus amigos como ‘Ludo el loco’. Su hazaña estará recogida en el Libro Guinnes de los Récods, aunque se sabe que en Estados Unidos James Lawrence hizo 50 Ironman en 50 días, aunque no aparezcan registrados. Con 33 Ironman en 33 días se quedó Didier Wooszyn, mientras que el que sí estaba contabilizado por este ránking es Pascal Pich, que tenía 10. Parecen pocos después de comprobar el resultado del deportista francés.

Quién sabe si entre sus próximos objetivos se encuentra llegar hasta el medio centenar de Ironman. Más allá de las simples pruebas, lo que también resulta muy exigente son los entrenamientos, ya que se invierte mucho tiempo en ponerse a punto para soportar competiciones tan duras. Ludo está casado y cuenta con tres hijos. Seguro que no dejarás de sorprendernos en el futuro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias