¿Es sano comer maíz dulce envasado?

¿Es sano comer maíz dulce envasado?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano, con el calor, sólo nos apetecen ensaladas, y para cambiar un poco intentamos meter todo tipo de ingredientes. Uno de los que no puede faltar es el maíz dulce envasado. Lo podemos comprar en latas y nos dura durante varios días abierto en el frigorífico. Muchas veces nos preguntamos sobre la idoneidad de comer este producto.

Antes de nada hay que decir que este alimento es muy energético, ya que aporta 330 kcal por 100 gramos. Esto se debe básicamente a su alto contenido en grasas e hidratos de carbono. Esto no quita que también sea rico en minerales y vitaminas y moderado tanto en agua como en proteínas.

El maíz más consumido en los hogares es el dulce, que gusta mucho por su sabor y porque encajan a la perfección en las ensaladas veraniegas. A continuación te detallamos algunos beneficios y propiedades del maíz dulce envasado:

  • Tienen un alto contenido en vitaminas, sobre todo B, A y C, y minerales (básicamente potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo)
  • Alto contenido en grasas e hidratos de carbono que aportan 330 kcal por 100 gramos de producto.
  • Debido a que no contiene gluten, se trata de un alimento adecuado para aquellas personas que no lo toleran.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.
  • Permite mejorar el tránsito intestinal.

Las latas de maíz dulce contienen una cantidad de grasa muy pequeña, que son monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables para el corazón. Un bote cuenta con 1,8 gramos de fibra dietética, que proporciona una sensación de saciedad y que te permitá no comer en exceso. Esta fibra también te protege contra el cáncer de colon.

La vitamina B3 en encontramos en este alimento nos permite liberar la energía de los alimentos, mantener un sistema digestivo saludable y reducir la presión. Además, la luteína y la zeaxantina, que son carotenoides antioxidantes nos permiten prevenir la degeneración ocular, enfermedad relacionada con la edad.

Algunos expertos en la materia reconocen que el maíz en conserva puede ser alto en sal, con algunas marcas que tienen 545 miligramos de socio por cada taza. No olvidemos que un exceso de sal en la dieta provoca una retención de líquidos y el aumento de la presión arterial en personas sensibles al sodio.

No hay efectos secundarios relacionados con el maíz dulce en lata, salvo que seas alérgico al maíz. En ese caso no sólo debes evitar este alimento en conserva, también la fécula, el aceite, las palomitas o el jarabes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias