Entrenamiento

Qué material se necesita para empezar a practicar kick boxing

Qué material se necesita para empezar a practicar kick boxing
0 Comentar

Una de las disciplinas de contacto más completas es sin lugar a dudas el kick boxing. Se precisa de fuerza, velocidad, precisión, técnica, velocidad de reacción y potencia, sin olvidarnos que el ejercicio implica a todo el cuerpo, ya que para defender y atacar emplearemos tanto brazos como piernas. Si estás dispuesto a probar un deporte nuevo, hoy te detallamos qué material se necesita para empezar a practicar kick boxing.

Deberías visitar un gimnasio o un club especializado para comprobar in situ cómo se desarrollan estos combates. Puede que no todo el mundo esté capacitado para soportar este esfuerzo.

Vendas para las manos

kick boxing
Antes de comenzar cada clase será preciso vendarse bien las manos. A continuación haremos el calentamiento, que se compondrá de ejercicios cardiovasculares y unos cuantos saltos de cuerda. De esta manera sólo tendrás que ponerte los guantes cuando empieces a entrenar o a competir. Existen distintas técnicas para colocarse las vendas, pero lo importante es que los nudillos estén bien protegidos, además de las manos dentro de los guantes.

Guantes para boxear

kick boxing

Los guantes son esenciales, ya que tienen la función de evitar heridas y amortiguar los golpes que le demos al rival. No compres los primeros que veas, ya que varían en función de los pesos y tipos. Dependen básicamente del uso que les vayas a dar, tu altura y peso.

En el caso de tener dudas siempre puedes acudir a una tienda especializada y seguir los consejos de los expertos. Procura probarlos siempre con las vendas puestas para hacerte una idea de cómo quedarían a la hora de competir.

Protecciones para las piernas

kick boxing

En las piernas colocaremos un par de piezas acolchadas que servirán para que tanto el empeine como la zona de la pantorrilla estén lo más protegidas posible. Suelen estar compuestas de gel o gomaespuma y en la parte frontal cuentan con una pieza rígida.

Estos componentes abarcan todo el espacio que va desde la rodilla hacia abajo. Como estás viendo es un deporte en el que la seguridad ocupa un lugar preferente. En todo momento estaremos protegidos frente a los posibles golpes de los rivales.

Protector bucal

kick boxing

En todos los deportes de contacto no puede faltar el protector bucal. En primer lugar sirve de gran ayuda para prevenir las lesiones en la mandíbula, pero también sirve de protección para el cerebro y la columna. En el caso del cerebro, hay que tener en cuenta que al golpear la mandíbula se crea una onda que llega hasta la parte posterior del cráneo.

Se adapta perfectamente a nuestra dentadura. Basta con hervirlo durante quince segundos para que tome la forma de los dientes.

Casco

kick boxing

También hay distintos modelos de casco. Lo más comunes son los integrales, que cuentan con cuerdas en la zona de la barbilla o cierre de velcro, además de un refuerzo en los pómulos y el mentón, que son las dos más castigadas por los golpes. Durante las primeras semanas no lo necesitarás porque te centrarás en la técnica y en hacer saco.

Se trata de una actividad intensa y dura, por lo que si buscas algo más relajado te recomendamos que te apuntes a las clases de GAP.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias