Nutrición

8 alimentos que te podrían estar matando sin que lo supieses

8 alimentos que te podrían estar matando sin que lo supieses
Chemical In Microwave Popcorn Fumes Linked To Rare Lung Disease
0 Comentar

Hay ciertos alimentos que ya están consolidados dentro de nuestra dieta diaria, sin que esto signifique que sean saludables. La mayoría de ellos suelen provocar sobrepeso y con el tiempo acabarán ocasionando importantes problemas de salud. Lo más adecuado sería sustituirlos por otros o incluso suprimirlos de nuestros platos. A continuación te detallamos los 8 alimentos que te podrían estar matando sin que lo supieses.

1. Refrescos

Casi todos los refrescos que encontrarás en el mercado destacan por el exceso de azúcar y de gas, pero lo más dañino de todo son los productos químicos que dañan seriamente la salud. Cuentan con colorantes y conservantes, como el BVO, que se trata de aceite vegetal bromado.

los-refrescos

Cuando se tenga sed, lo mejor es beber un vaso de agua o zumo de frutas natural.

2. Leche entera

Sería aconsejable suprimir de nuestra dieta la leche entera y todos aquellos productos que tengan este elemento en su elaboración. Cuentan con un producto químico llamado BGH, que se trata de la hormona de crecimiento bovino. Entre los posibles efectos para los humanos que tiene se encuentra el cáncer, migrañas, obesidad infantil o artritis reumatoide.

3. Salsas prefabricadas

Las salsas que se pueden comprar en las tiendas están cargadas de azúcares, colorantes artificiales, etc. Cuando quieras aliñar tus platos lo más adecuado es recurrir al aceite de oliva, un poco del sal y vinagre. Si le echamos salsas a platos como las ensaladas estaremos acabando con sus propiedades nutritivas.

4. Edulcorantes

Pensamos que la sacarina puede ser un perfecto sustitutivo del azúcar con el propósito de acabar con las grasas de la dieta, pero esta afirmación no es correcta. La sacarina puede llegar a resultar letal para el organismo, así que no es una solución muy aconsejable.

Cuando quieras endulzar el yogur o cualquier otro plato puedes recurrir a la miel, el jarabe de agave natural o jarabe real de arce.

5. Anacardos crudos

Los anacardos totalmente crudos cuentan con aceite del urushiol, que es habitual en ciertos alimentos y puede acabar originando un tipo de dermatitis. En caso de producirse un brote alérgico, los resultados son una inflamación, supuración, edema y en ocasiones puede acabar provocando la muerte.

6. Embutidos

Hay que reducir al máximo la ingesta de embutidos. Son ricos en aditivos y conservantes, y aquellos que suelen consumirlos de manera periódica cuentan con más opciones de contraer cáncer o sufrir enfermedades de tipo cardíaco.

embutidosibericos

Distintos estudios han demostrado que en el caso de los niños, cuando los consumen a diario pueden presentar trastornos en el comportamiento o alteraciones en el aprendizaje.

7. Tomate en conserva

El principal problema que tiene este producto es el exceso de azúcar. Los que consumen tomate en conserva tienen más posibilidades de sufrir enfermedades coronarias, diabetes u obesidad.

salsa tomate

Lo más adecuado sería prepararla en casa con tomates naturales y las especies que desees añadirle.

8. Palomitas de microondas

Las palomitas de microondas de bolsa cuentan con componentes químicos, sobre todo procedentes de la bolsa que luego pasarán a las palomitas. Lo mejor es que compres los granos de maíz y te las prepares en la sartén con un poco de aceite.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias