Crean un traje Biónico de Resistencia para entrenar como si estuvieses en el gimnasio

Crean un traje Biónico de Resistencia para entrenar como si estuvieses en el gimnasio
traje33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta muy complicado que cuando viajemos por motivos de ocio o de trabajo encontremos un rato libre para hacer ejercicio. El problema se acrecienta cuando somos aficionados a las pesas, ya que la mayoría de los hoteles carecen de gimnasio y tampoco es cuestión de llevar en la maleta nuestras mancuernas. Sin embargo unos emprendedores estadounidenses han dado con la clave. Crearon un traje Biónico de Resistencia para entrenar como si estuvieses en el gimnasio, que te permitirá ejercitarte cuando quieras y en el lugar que desees.

Un traje de gimnasio portátil

Los creadores del APEX Resistance and Conditioning son Nathan Roy y Andrian Cornish. Ellos mismos lo definen como un gimnasio portátil, capaz de llevártelo a cualquier sitio porque ocupa muy poco espacio. El funcionamiento de estas prendas es bien sencillo, ya que es un Traje Biónico de Resistencia (BRS) que emplea bandas de resistencia para que los deportistas profesionales y los aficionados puedan fortalecer su cuerpo.

traje2

También resulta una opción muy atractiva para aquellas personas que se encuentren en tratamiento debido a problemas físicos o los que busquen mejorar su aspecto. Sirve para todo tipo de personas mientras tengan intención de ejercitarse con él. Se presentará en el mercado como una prenda revolucionaria, en donde un solo traje será suficiente para llevar encima de ti todas las máquinas del gimnasio, pudiendo entrenar en cualquier lugar, algo que agradeces mucho cuando te encuentras fuera de casa o cuando no dispones del suficiente tiempo para ejercitarte.

El short ya está a la venta

De momento habrá que esperar un tiempo hasta que saquen a la venta el traje completo, pero sí que se puede comprar el short, que tiene un precio de 99 dólares. Durante dos años, los creadores de este sistema que promete revolucionar el mercado del fitness estuvieron probando distintos prototipos de Trajes Biónicos de Resistencia, hasta que consiguieron dar con los materiales adecuados.

Según explican a la web Sporttechie, estas prendas están compuestas de 100% nylon y neopreno, materiales que cuentan con la suficiente fuerza para sostener los puntos de sujeción, que son los encargados de que las bandas de resistencia se conecten. Se puede convertir en la prenda del futuro, ya que va mucho más allá de lo que conocíamos hasta ahora en material deportivo.

traje

La compañía que dirigen estos emprendedores ha trabajado de manera conjunto para desarrollar el traje con la LSU Escuela de Kinesiología. Pese a que todavía no han invertido dinero en promoción y publicidad ya han vendido más de 60 pares de la versión short. Están inmersos en una etapa de expansión para conocer el recorrido que pueden tener estas prendas en el mercado, sin descartar que sus prendas se utilicen para algo más que para los aficionados al fitness. Es por eso que tambien estén pensando en adaptar los trajes a otros deportes e incluso para la rehabilitación de enfermedades.

De esta manera cada vez que quieras ejercitarte en tu casa sólo será necesario ponerse este traje y en cuestión de segundos podrás entrenarte como si estuvieras en el gimnasio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias