Entrenamiento

5 récords del deporte imposibles de superar

5 récords del deporte imposibles de superar
abolt22
0 Comentar

Pasar a la historia de un deporte no resulta nada sencillo. A lo largo de nuestra vida hemos vista pasar a cientos de miles de deportistas, pero en nuestra mente sólo quedarán aquellos que han conseguido plasmar sus registros con algún récord. Recientemente una nadadora húngara estableció la mejor marca en los 200 metros en los Mundiales de natación, por eso hoy nos fijaremos en los 5 récords del deporte imposibles de superar.

Mike Powell

En apenas una hora se consiguió batir por dos veces el récord en salto de longitud. Fue en el mundial de atletismo de 1991 celebrado en Tokio. En primer lugar Carl Lewis se ocupó de superar con 8,93 metros el mejor registro que hasta la fecha tenía Bob Beamon con 8,91, desde 1968.

1Powell_zpsa4538470

 

Cuando todo apuntaba a que ‘El hijo del viento’ se llevaría la medalla de oro apareció Mike Powell, todo un desconocido por aquel entonces, que estableció un 8,95 metros. Ya han pasado 24 años y nadie ha conseguido hacerle sombra.

Just Fontaine y los 13 goles

El fútbol no destaca precisamente por ser muy riguroso en cuanto a estadísticas, pero todavía sigue ocupando un lugar preferencial en este deporte el francés Just Fontaine, que anotó trece goles en el Mundial del 58 celebrado en Suecia.

SOCCER-WORLD CUP-1958-FRANCE-WEST GERMANY-JUST FONTAINE

Su selección acabaría en tercera posición, pero todo el mundo se acuerda de su hazaña, en donde consiguió cuatro tantos ante Alemania, tres goles frente a Paraguay, dos contra Irlanda del Norte y Yugoslavia y uno ante Escocia y Brasil. El jugador que estuvo más cerca de su récord fue el alemán Gerd Muller en México 70 con diez tantos.

Wilt Chamberlain y 100 puntos

En el baloncesto las estadísticas ocupan un lugar muy importante. Hay una cifra que resulta prácticamente imposible de superar pese al paso de los años y son los 100 puntos que consiguió Wilt Chamberlain en el triunfo de su equipo, los Warriors de Filadelfia por 167-147 ante los Knicks. Ocurrió en marzo de 1962.

CHAMBERLAIN

En 2006 estuvo muy cerca de su marca el jugador de los Lakers Kobe Bryant, que anotó 81 puntos frente a los Toronto Raptors.

Usain Bolt

Es prácticamente imposible que a día de hoy alguien pueda superar la marca de Usain Bolt en los 100 metros lisos. Sus 9,58 segundos tienen muchas opciones de alargarse en el tiempo. Después de varios análisis y estudios, dos académicos holandeses llegaron a la conclusión que el límite definitivo quedará establecido en los 9,51 segundos.

London Olympics Athletics Men

Es posible que el atleta jamaicano intente un nuevo asalto para superar su registro durante los próximos Juegos Olímpicos de Río en 2016. Ya te hablamos de Bolt cuando escribimos sobre las dietas más raras de los deportistas.

Michael Johnson

A finales de los años 90 este atleta estadounidense se convirtió en el gran dominador de las pruebas de 200 y 400 metros. En los mundiales de Bruselas de 1999 dejó para la historia una marca aún imbatible de 43,18 segundos. Ya había conseguido medallas de oro en los Juegos de Atlanta de 1996, pero engrandeció su figura con este récord que todavía le mantiene entre los mejores atletas de la historia después de quince años.

1Michael-Johson

Los expertos aseguran que se trata de una modalidad muy compleja, en donde se combina la velocidad con la resistencia.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias