Récord del mundo en bicicleta con una dedicatoria muy especial

Récord del mundo en bicicleta con una dedicatoria muy especial
Carles-Nebot-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay historias que bien merecen plasmarse en un libro o en una película. Es el caso del reto planteado por el valenciano Carles Nebot, que estuvo durante 24 horas pedaleando hasta alcanzar los 681 kilómetros, todo un récord del mundo en bicicleta con una dedicatoria muy especial. Y es que el mismo día que conseguía esta marca tuvo el detalle de mandarle un mensaje de ánimo a una joven estadounidense que llevaba casi un año en coma y que justo ese mismo día se despertó.

Un apasionado de las pruebas de larga distancia

Nebot conseguía así superar los 677 kilómetros que hasta la fecha tenía el neozelandés Tony Mellsop. Pero en su cabeza siempre tenía el recuerdo de esta joven que permanecía en Houston. El valenciano guarda una buena amistad con la tía de ésta, Cindy Isabel Vermillion, que también es aficionada al deporte de la bicicleta y que vivió durante un tiempo en la capital del Turia. Le comentó que su sobrina permanecía en coma después de sufrir un accidente y quedar tirada en una carretera hasta que un ciclista la encontró de madruga, explica.

carlesnebot3

La tía de la joven le dijo que si un ciclista la había encontrado, un ciclista tendría que ser también quien la sacase del coma. Le pidió que le dedicara el récord y él cumplió con su promesa. Antes de celebrar la competición grabó un vídeo en donde le dio ánimos para que nunca tirará la toalla y se recuperase lo más pronto posible. Al conseguir el récord le mandó otro vídeo y a los pocos minutos consiguió despertarse del coma.

Agradecimiento a Nebot

En señal de agradecimiento, la tía de la joven está reuniendo a ocho personas para competir el próximo mes de junio en la Race Across América, una de las pruebas ciclistas más duras que se conocen en el mundo. Se trata de cruzar en nueve días los 5.000 kilómetros que separan una costa de otra en Estados Unidos. Y el deseo de la ciclista americana es que Carles Nebot les acompañe en esta aventura. De momento están buscando patrocinadores que les permita recoger fondos para ayudar a la joven.

Una hora de descanso para conseguir el récord

Los 681 kilómetros que realizó Nebot en 24 horas tuvieron lugar en el Polígono Camí la Mar de Sagunto. Asegura que realizaba paradas de unos cinco minutos para recibir masajes y que en total estuvo en torno a la hora detenido. Sabía que sería muy duro alcanzar esa cifra, pero también lo veía como una oportunidad única.

carlesnebot

Lleva diez años dedicándose al ciclismo de larga distancia y pese a sus 51 años parece que se encuentra en su segunda juventud. En junio también consiguió el récord del mundo en la categoría Máster 50 en las 24 hours Track Outdoor Ultracycling y recientemente tomó parte en las 24 horas Cyclo Circuit, que tuvieron lugar en Cheste y en los que participó en la modalidad de relevos. Finalizaron octavos en la general y en la categoría de equipos de cuatro corredores en tercer lugar. Mucho mérito tiene la historia de Carles Nebot.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias