Running

¿Es bueno correr en ayunas?

¿Es bueno correr en ayunas?
correr-en-ayunas-1
0 Comentar

Resulta bastante habitual que algunas personas se levanten de la cama y salgan a correr de manera casi instantánea. Y además lo hacen sin desayunar, ya sea por las prisas o simplemente porque no asimilan bien los alimentos antes del ejercicio. También hay algunos que optan por el ayuno antes de entrenar pensando que esto les proporcionará un efecto quemagrasas, para perder los kilos de más. Sin embargo hay ciertos expertos que no aconsejan este comportamiento por la hipoglucemia que puede originar a la larga. Hoy te explicamos en profundidad  si es bueno correr en ayunas.

Necesitamos combustible para funcionar

Como si de una máquina se tratase, nuestro cuerpo precisa de combustible para poder desempeñar todas las actividades del día a día. Existen muchas personas que defienden la teoría de correr en ayunas debido a las ventajas que ofrece a la hora de adelgazar, pero la pérdida de grasa no es tan importante sobre todo en aquellas personas que empiezan con el running.

correrayunas

En realidad no hace falta darse un festín comiendo antes de salir a correr. Lo único que reclame nuestro organismo es que le suministremos algo de energía para poder rendir en mejores condiciones durante el entrenamiento. Bastará con un pequeño tentempié, pero la cantidad dependerá sobre todo de los kilómetros que tengamos pensados hacer. Sería suficiente con un zumo natural, un poco de fruta fresca, un sándwich o algo similar. En la medida de lo posible no se aconseja los alimentos grasos o proteicos, ya que su digestión resulta mucho más lenta.

Nos evitaremos sustos

Comiendo algo por las mañanas, antes de ir a correr, nos evitaremos sufrir bajones de azúcar y tampoco habrá motivos para que se produzca un efecto rebote. Lo más lógico es cuando lleguemos del entrenamiento tengamos mucha hambre y caigamos en excesos. Una vez que acabemos con la sesión completaremos el desayuno con algo de proteína para que el músculo se recupere lo antes posible del esfuerzo. Intenta sentarte a comer y no lo hagas con prisas o sobre la marcha.

No se debe poner en peligro la salud

Cuando salimos a practicar running en ayunas lo único que puedes conseguir es poner en peligro tu salud. Es preciso que actúes con cautela y que no te dejes llevar por las opiniones de nadie. Puede que te encuentres a un compañero de entrenamientos que no desayune nada y que rinda mucha más que tú, pero eso no debe ser un ejemplo para nadie aunque a él le funcione. Hay determinados hábitos que son personales y que no deben transmitirse a los demás.

correrayunas2

Cuando salimos a correr en ayunas con el propósito de perder grasa, se asemeja bastante la situación a aquellas personas que salen a ejercitarse con 30ºC y abrigados hasta arriba con plásticos para sudar más. Lo único que pueden conseguir actuando de esta manera es aumentar la temperatura del cuerpo y acabar con una lipotimia o un golpe de calor. En cualquier caso este tipo de actuaciones no se aconsejan.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias