Cuántas calorías se queman en spinning

Cuántas calorías se queman en spinning
spinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los que alguna vez hayan probado las clases de spinning conocerán lo mucho que se sufre en ellas. Cuando pongas en marcha el pulsómetro y sigas las instrucciones del monitor no saldrás de tu asombro con los resultados. ¿Sabes cuántas calorías se queman en spinning? En este artículo nos encargamos de desvelarte este dato y alguno más de interés.

Casi 800 calorías

Se calcula que en menos de una hora de ejercicio la cantidad de calorías que se queman ronda entre las 600 y las 800. Estas cifras son orientativas, ya que al final todo dependerá de la condición física de cada uno y de la intensidad con la que nos ejercitemos.

Cuántas calorías se queman en spinning - 01

No podemos pasar por alto que aquellas personas que tienen más masa muscular cuentan con un metabolismo basal más alto y que por lo tanto son capaces de quemar más energía incluso estando detenidos.

A más esfuerzo, más calorías

Cuando te pongas a pedalear en una clase de spinning debes tener en cuenta que a medida que se suben las marchas y pedaleas con más velocidad, se incrementan las calorías quemadas. No hace falta que le exijas a tu organismo un mayor esfuerzo del que estés preparado.

Cuántas calorías se queman en spinning - 02

Resulta muy frecuente que todo el mundo lo pase mal en las primeras sesiones, costando en exceso adaptarse al ritmo del resto de deportistas. Al principio la experiencia es agotadora, pero se producirá una progresión constante que hará que te enganches al spinning y que continúes con esta actividad muchos meses.

En el mundo del fitness, el spinning o cyclo indoor, ha tenido una gran aceptación, sobre todo porque es una actividad efectiva y divertida, en donde la música desempeña un importante papel motivador. Para que te des cuenta de lo importante que resulta el spinning, gracias a él se puede mejorar la condición física y perder el peso que nos sobra. Contribuye a reducir el exceso de grasa corporal, sobre todo en abdomen y glúteos, contribuyendo además a la tonificación de los músculos del tren superior e inferior. Con el paso de las semanas te notarás mucho mejor con tu cuerpo.

Mucha comodidad para entrenarse

Sin necesidad de salir de tu casa o de la sala del gimnasio, podrás subir colinas inclinadas, esprintar o llanear por caminos. Esta comodidad sólo es posible con las bicicletas estáticas No hace falta ser un ciclista experimentado para subirse encima de la bicicleta. Sólo se precisa de un poco de ganas e interés por mejorar cada día. En poco tiempo tu condición física habrá mejorado.

Cuántas calorías se queman en spinning - 03

Muchas de las personas que se inscriben a spinning lo hacen para adelgazar o controlar el peso, mantenerse activo física y mentalmente, además de fortalecer las piernas. Para que realmente podamos sacarle mucho partido a esta actividad quemagrasa es recomendable practicar spinning al menos tres días a la semana y cuidar la alimentación tanto antes como después de los entrenamientos. Las sesiones suelen durar en torno a los 45 minutos. Será suficiente debido a la alta intensidad que se imprime en el trabajo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias