Cómo se llega a rey del maratón

Cómo se llega a rey del maratón
Geoffrey_Mutai_NYC

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque parezca mentira, a Geoffrey Mutai no le costó llegar a la línea de meta. Más bien se puede decir que lo complicado fue alcanzar la línea de salida. En unos años el atleta keniano ha pasado de vivir con mucha humildad a ser millonario. Procedente de una familia humilde, de hecho no pudo vestirse sus primeras zapatillas hasta los 18 años, tuvo que soportar unas cuantas adversidades para alcanzar el éxito. Hoy te explicamos cómo se llega a rey del maratón.

Envidia por los ganadores de Sidney

Su idilio con el atletismo comenzó en el año 2000, cuando presenciaba las carreras de sus compatriotas en los Juegos Olímpicos de Sidney y observaba con envidia desde la televisión del bar como los ganadores se subían a lo más alto del podio, se envolvían en la bandera de su país y escuchaban el himno. Desde ese momento supo que deseaba convertirse en un corredor, pero no en uno cualquiera.

Geoffrey-Mutai

Pero los años fueron transcurriendo y tuvo que aceptar trabajos mal remunerados como cortador de árboles o picador de piedra para que su familia pudiese subsistir. Para cumplir su sueño tuvo que enfrentarse a ellos, que no deseaban que su vida se orientase por ese camino.

Se apuntó a un campamento

Cuando tuvo la oportunidad se inscribió a un campamento junto con corredores de élite, en los que entrenaba 200 kilómetros a la semana y en donde se pasó un par de años preparándose hasta de dar el gran salto. Todo esto sin ningún tipo de remuneración, con lo que ello suponía para alguien que procedía de un entorno tan humilde.

mutai2

Cuando le llegó la hora de competir por primera vez en 2007 dio claras muestras de su gran potencial. Finalizó en segunda posición en un maratón local, pero tuvo la fortuna de que entre el público se encontraba un mánager europeo que se enamoró de él y que le firmó un contrato. Unos meses antes de afrontar su primera prueba como profesional casi muere en una de las luchas tribales que afectan a su país.

Récords en maratón

En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los reyes del maratón. En Boston finalizo en primer lugar deteniendo el crono en 2:03:02, que le serviría para establecer un récord del mundo, pero por las peculiaridades del recorrido no se le homologó la marca. En Nueva York también consiguió un registró que le sitúa entre los más grandes de esta disciplina.

mutai

Sin embargo, cuando se le pregunta a Mutai por lo más difícil de su carrera, nunca hablará de la parte deportiva. Sabe que su vida anterior fue muy dura y aún la recuerda. Se puede decir que entiende lo que es la resistencia mejor que nadie. Tuvo una infancia con muchas necesidades, pero hizo todo lo que estuvo en su mano para hacer realidad uno de sus grandes sueños. Seguro que nunca se ha quitado de la cabeza la imagen de sus compatriotas en lo más alto de un podio en los Juegos Olímpicos, pero tampoco las jornadas maratonianas picando piedra o cortando árboles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias