Salud

Alimentos que nos ayudarán a conseguir un corazón más sano

Alimentos que nos ayudarán a conseguir un corazón más sano
Salmón
0 Comentar

La alimentación, junto con el ejercicio físico y el descanso, juegan un papel fundamental a la hora de conseguir un corazón en perfectas condiciones. No hace falta realizar muchas restricciones en nuestra dieta. Basta con seguir nuestros consejos. En este artículo te recordamos los alimentos que nos ayudarán a conseguir un corazón más sano.

Además también se necesita llevar una vida relajada y tranquila, sin muchos sobresaltos. Recuerda que la ansiedad y el estrés son grandes enemigos para el corazón y su salud.

Alimentos ricos en fibra soluble

Entre los alimentos ricos en fibra soluble se encuentran sobre todo los cereales integrales, el muesli y las fresas. Conseguiremos dotar a nuestro organismo de importantes cantidades de fibra que ayudarán a eliminar del torrente sanguíneo una parte elevada del colesterol considerado como malo. Será mas fluido y conseguiremos que el corazón funcione mucho mejor.

fresas-en-una-cesta-156329

Recuerda que no pueden faltar en nuestra dieta las frutas y verduras, sobre todo si buscamos tener un corazón lo más sano posible.

Los ácido grasos Omega-3

En nuestra dieta regular tampoco deben faltar los pescados azules, que son ricos en ácido grasos Omega-3. Son la fuente de las grasas poliinsaturadas que nos permiten acabar con el colesterol malo y potenciar el bueno. De esa manera el torrente sanguíneo será mucho más fluido.

The Meat House

Los ácidos grasos omega-3 los podrás encontrar sobre todo en pescados como el atún o el salmón. Existen otros alimentos que son ricos en grasas saludables como pueden ser las nueces, las almendras, el aceite de oliva o el aguacate, entre otros. En general todos los pescados azules son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, permitiéndonos controlar los nieles de colesterol y mejorando el estado de la sangre.

Alimentos ricos en vitaminas del grupo B

Aquellos que deseen cuidar el estado de su corazón también deberían incluir dentro de su dieta los alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Se pueden encontrar sobre todo en los cereales. Gracias a ellos se conseguirá rebajar la producción del aminoácido homocisteína por parte de nuestro cuerpo, que en muchas ocasiones puede llegar a ser del detonante de determinadas enfermedades relacionadas con el corazón.

cereales

Se presenta como una medida de prevención para conseguir que la salud cardíaca mejore y no se produzca ningún tipo de anomalía en el corazón.

Además de tener presente la alimentación, también hay que introducir en nuestra vida el ejercicio físico. Está claro que las personas que sufren algún tipo de trastorno cardíaco no pueden hacer deporte con mucha intensidad, aunque sí que deben incluirlo en su rutina diaria de una manera más bien suave.

Deberían acabar con la vida rutinaria y ejercitarse al menos tres veces a la semana. Andar, correr, nadar, montar en bicicleta o cualquier otra disciplina deportiva puede considerarse como válida. Todo es cuestión de proponérselo.

También hay que evitar las situaciones de estrés y agobio. Intentaremos llevar una vida sin sobresaltos, donde podamos estar tranquilos sin estar a todas horas con preocupaciones. Recuerda que el corazón es el órgano más importante.

 

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias