Nutrición

Cómo preparar batidos de proteínas caseros para deportistas

Cómo preparar batidos de proteínas caseros para deportistas
¡Hazlo tú mismo!
0 Comentar

La mayoría de la gente está concienciada de lo importante que es cuidarse, sobre todo por motivos de salud. Entre los deportistas se ha implantado la moda de los batidos de proteínas, que se presentan como una solución para mejorar el rendimiento deportivo o para perder peso. La proteína es un elemento que sirve para formar huesos, piel, músculos y otros tejidos. En este artículo te explicamos cómo realizar batidos de proteínas caseros para deportistas.

Variedad de sabores

Batidos de proteínas caseros

Para la elaboración de estos batidos lo más normal es que se mezclen grasas e hidratos de carbono con un porcentaje más pequeño de proteínas. Aunque sean ricos en proteínas no están pensados para reemplazar a una comida.

Se suelen consumir después de los entrenamientos con el propósito de reponer energías. Nos ayudarán a restaurar el glucógeno muscular, que se suele agotar cuando realizamos algún ejercicio intenso. El deportista también conseguirá que se reparen los daños que sufren los músculos después de la actividad, sobre todo en el caso de aquellos que corren distancias largas o realizan culturismo.

Aunque algunos defienden la teoría de que estos batidos no son naturales, al final lo único que contienen son proteínas. Nuestro organismo se encargará de asimilar todas las propiedades para que nuestros músculos se recuperen lo antes posible. En ningún momento tendrán consecuencias negativas para el cuerpo ni para la salud. Intentaremos no excedernos con la dosis ya que podríamos obligar al organismo a trabajar por encima de lo normal.

También existía el mito de que los batidos de proteínas provocaban retención de líquidos e hinchaban, pero eso no es cierto. Cuando tu organismo funciona con normalidad no hay motivos de que se produzca alguna de estas dos anomalías.

Cómo preparar tus batidos de proteínas caseros

Batidos de proteínas caseros

Te recomendamos que consumas batidos elaborados por ti en casa. De esta manera sabrás en todo momento lo que tomas. Utilizaremos como base líquida leche de soja, leche desnatada o suero de leche. Hay que tener claro también cuáles son los alimentos que nos pueden dar un mayor aporte en proteínas.

Un ingrediente muy utilizado en los batidos de proteínas caseros son las claras de huevo. Siempre será mejor que las incorpores cocidas para que tu cuerpo las pueda asimilar mucho mejor. También te proponemos que le añadas yogur desnatado, cereales, plátano, queso fresco sin grasa, miel, azúcar, fresas o azúcar. Con la ayuda de una batidora mezclaremos todos los ingredientes que se te ocurran y que puedan dotar de sabor al batido.

Receta de batido de proteínas de plátano

Ingredientes:

  • Claras de huevo
  • Leche desnatada
  • 1 plátano
  • 120 gr de queso fresco

Elaboración:

  1. Para ponerte las cosas más sencillas te daremos una receta para que puedas hacer en tu casa un batido de proteínas.
  2. Bastará con mezclarlo todo y ya estará listo para tomar.

Receta de batido de proteínas de fresa

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • Copos de avena
  • 4 fresas
  • 1 yogur desnatado
  • Miel

Elaboración:

  1. Otra posibilidad que te ofrecemos es que hagas el batido con cuatro claras de huevo, un puñado de copas de avena, cuatro fresas, un yogur desnatado de fresca y un poco de miel para que le aporta dulzura.
  2. Como en la receta anterior bastará con mezclarlo todo y ya estará listo para tomar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias