Una aficionada al yoga que arrasa en Instagram pese a sus kilos de más

Una aficionada al yoga que arrasa en Instagram pese a sus kilos de más
yoga44

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El caso de Jessamyn Stanley resulta bastante curioso. Es una aficionada al yoga que arrasa en Instagram pese a sus kilos de más. No duda en subir a las redes sociales todos los ejercicios y posturas que realiza, sin importarle lo más mínimo el peso. A sus 27 años está dispuesta a convertirse en todo una referente para las mujeres que se encuentran incómodas con su aspecto físico. Ella, al menos, parece no ponerse límites en todo aquello que realiza.

Cuenta con más de 500 fotografías

Su afición por el deporte comenzó a los 16 años cuando acompañó a su tía a una clase de Bikram. A partir de ahí fue interesándose por el yoga con más intensidad. Se define a sí misma como una «fat femme (mujer gorda) y entusiasta del yoga». En las redes sociales acumula ya más de 500 fotografías realizando todo tipo de posturas, incluso algunas imposibles para los avanzados en la materia.

yoga

La pasión que le pone a la hora de practicar yoga la han convertido en todo un fenómeno, capaz de inspirar a miles de seguidores de todo el mundo, que la consideran un ejemplo a seguir. Desde su cuenta de Instagram se ocupa de animar a las personas a unirse a a esta disciplina aunque no tengan unos cuerpos esbeltos, delgados y firmes.

Capturar imágenes para comprobar avances

Desde que comenzó en esta disciplina milenaria ha ido fotografiando su carrera. De esa manera será capaz de medir sus progresos y medir la capacidad de superación. Se define como una entusiasta a la hora de superar sus expectativas personales. Aconseja hacer esto porque con las fotos se puede «capturar la fuerza de movimiento de tu cuerpo, de entender su poder global».

yoga3

Más allá de los 40.000 seguidores que pueda tener en esta red social, lo que más le preocupa a esta joven estadounidense es que la gente pueda aprender y sentirse a gusto con su propio cuerpo, sin importar en ningún momento la forma que tengan o el número de talla que empleen. Demuestra que con unos kilos de más también se puede ser feliz y disfrutar del deporte como el resto de personas.

No compararse con modelos

Stanley reconoce que por desgracia «la sociedad habla muy mal de cualquiera cuyo cuerpo no sea igual al de las modelos que aparecen en los medios de comunicación occidentales». Asegura que ella siempre le dice a la gente, pero sobre todo a las mujeres, que no le envíen energía negativa a sus cuerpos y pensamientos, ya que al final será la responsable «de la infelicidad de todo el cuerpo».

yoga2

Considera que cada uno debe ser responsable de su vida, sin importarle lo más mínimo lo que puedan decir sobre sus cuerpos. Todo es cuestión de encontrar «el espacio y el amor para creer en ti mismo aunque sólo sea para tu propio bienestar general».

Sorprenden las posturas y la destreza que muestra esta joven cuando se acuesta sobre una colchoneta y practica yoga. Sin lugar a dudas levantará muchas envidias entre sus seguidoras.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias