Un entrenamiento diferente con las Kangoo Jumps

Un entrenamiento diferente con las Kangoo Jumps
kangoo-jumps-anti-gravity-11625

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cualquier método es válido para entrenar, por eso hoy te vamos a presentar un sistema revolucionario que intenta hacerse un hueco en España. Se trata del Kangoo Jumping, que como ya habrás imaginado se trata de dar saltos. Algunos lo consideran el método ideal para que los runners hagan el entrenamiento cruzado y puedan evitar así las descompensaciones musculares. Para ello será preciso que cuentes con un calzado específico, que se asemeja bastante a los patines en línea, con una base flexible que oscila al ritmo de cada zancada pero que también amortigua cada impacto. En este artículo te presentamos un entrenamiento diferente con las Kangoo Jumps.

En qué consiste

Este calzado se fabricó en un principio para los corredores y atletas que padecían de molestias osteoarticulares o que eran propensos a sufrir enfermedades reumáticas. Como veremos más adelante y como determinó el Instituto de Tecnología de la Federación Rusa se protegen los tobillos, caderas, la espalda, la columna vertebral y el estrés en el impacto se rebaja en un 80%.

kangoo

Con la práctica de esta disciplina se realiza el denominado ejercicio de rebote. Estas botas se suelen utilizar sobre todo para programas de fitness en grupo, como parte de un método de entrenamiento personal, en procesos de rehabilitación después de una lesión, para practicar running de forma segura o simplemente para perder peso.

La actividad física que se realiza con este equipamiento es apto para personas de todas las edades y condiciones físicas. Los que las han probado aseguran que aporta mucha estabilidad y que supone una manera muy divertida de hacer deporte. Para entrenarte con estas botas no será preciso disponer de mucho espacio, ya que con tres metros cuadrados será suficiente y con media hora de ejercicio nos bastará para estar en forma.

El ejercicio deja de ser tan aburrido

Se puede utilizar en todo tipo de superficies, ya sean interiores, caminos de tierra, asfalto, aceras o césped, rebajando en un 80% el impacto sobre nuestras articulaciones y sin que sufran tanto las rodillas, caderas, tobillos y columna.

kangoo-jumps-11

Cada día cuenta con nuevos seguidores esta disciplina por los múltiples beneficios que reporta a los practicantes. El deporte deja de ser algo aburrido para ellos para convertirse en un perfecto estímulo capaz de darnos felicidad y diversión.

Beneficios

Tiene varios beneficios importantes a tener en cuenta, pero en primer lugar vamos a destacar que con esta actividad se fortalecen los ligamentos y conseguiremos reducir el periodo de recuperación después de una operación o lesión. Cuando vayas a utilizar con este fin es mejor que lo consultes previamente con un médico.

KangooJumps-4

Se produce una mejora más rápida de la condición física al disminuir el tiempo de recuperación de la fatiga. Esto supone que los deportistas que se ejercitan con las botas Kangoo Jumps incrementan su resistencia un 18% respecto a los que emplean las zapatillas de siempre.

Tampoco podemos pasar por alto la tonificación de la musculatura debido al efecto rebote, la ayuda a la hora de perder grasa corporal y el incremento de la capacidad pulmonar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias