Entrenamiento

3 beneficios del voley playa

Beneficios del voley playa
Beneficios del voley playa
Comentar

Inmersos en plena temporada veraniega hay mucha gente que se acerca hasta la playa para practicar otros deportes y ejercicios que durante el resto del año resultan complicados de desarrollar. Uno de los que más éxito tiene es el voley playa. Repercutirá de manera positiva sobre nuestra salud siempre que lo hagamos de una manera moderada y la incluyamos en nuestra rutina diaria. Hoy te damos los 3 beneficios del voley playa.

Lo adecuado sería realizar al menos 45 minutos de este deporte para mejorar nuestro físico, a lo que sumaremos también una dieta equilibrada.

1. Quemar calorías

Voley playa

La práctica del voley playa afectará al porcentaje de grasa corporal y a la proporción muscular de nuestro cuerpo. Se puede definir como un deporte completo en donde entran en escena la mayoría de los músculos. Hay que destacar también la dureza que implica saltar sobre la arena y correr sobre ella. Se estima que en 45 minutos de este deporte se pueden llegar a quemar hasta 585 calorías, lo que implica la pérdida de peso si se realiza este ejercicio durante un largo periodo de tiempo.

Con ello conseguiremos muchas ventajas en el apartado de salud, ya que se reduce el riesgo de padecer diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.

2. Mejora de la circulación

Voley playa: Remate y bloqueo
Voley playa: Remate y bloqueo

Con el trabajo que se realiza a la hora de jugar al voley playa conseguiremos fortalecer los músculos de las pantorrillas y los muslos, pero también la parte superior del cuerpo, sobre todo los hombros y los brazos. Cualquier disciplina deportiva nos aportará mucho en materia de salud, pero en el caso del voleibol en la playa comprobaremos como la circulación sanguínea mejorará, además de la cantidad de oxígeno y la distribución de nutrientes.

El resultado final nos llevará a conseguir un mayor bienestar y fortalecer los sistemas respiratorio y cardiovascular.

3. Beneficios para los huesos y articulaciones

Voley playa

El voley playa consigue incrementar el nivel de energía en nuestro organismo, que se traduce en una mejora del metabolismo, pero también mejora la coordinación óculo-manual y desarrolla nuestros reflejos. Como cualquier otra disciplina deportiva nos ayudará a mejorar la salud mental, las articulaciones y los huesos.

Este deporte se suele practicar sobre una superficie de 18×6 y con varios participantes, aunque lo más normal es que sea por parejas. También puedes buscar un hueco de la playa en donde no haya nadie tomando el sol y jugar en un espacio más reducido. Siempre resultará más complicado ejercitarse en la zona de la arena seca que si lo hacemos sobre la parte húmeda.

Como acabamos de comprobar el voley playa es una magnífica actividad para el verano, sobre todo si te encuentras de vacaciones y deseas hacer algo de ejercicio para no perder la forma del todo. Puedes aprovechar cualquier playa que tengas cerca de tu casa, aunque una buena alternativa es también practicarlo sobre un césped en donde la hierba se encuentre más bien alta para que nos cueste un poco más el salto y el movimiento. Son todo ventajas que no debemos desaprovechar. Te daremos además unos consejos para mantener la forma este verano.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias