Alimentación

6 pequeños cambios en el desayuno que te ayudarán a adelgazar

6 pequeños cambios en el desayuno que te ayudarán a adelgazar
Desayuno saludable
0 Comentar

El desayuno es la comida más importante del día. Cuando tengamos intención de perder peso es importante que también nos fijemos en su composición. Lo ideal es que esta comida se haga una hora después de levantarnos y nunca pasado este tiempo. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard entre 26.902 hombres desveló que los que se saltan el desayuno cuentan con un 27% más de posibilidades de sufrir un infarto o fallecer a consecuencia de una enfermedad cardíaca. Un desayuno completo es aquel que nos permite llegar hasta la hora de la comida sin pasar hambre, por lo que debería tener al menos 350 calorías. Hoy te recordamos 6 pequeños cambios en el desayuno que te ayudarán a adelgazar.

Como ya sabrás la bollería, los zumos envasados o las galletas no son quizás los productos más adecuados para esta comida, ni para empezar la jornada.

1. Sustituir el zumo envasado por fruta

El zumo siempre ha sido un elemento imprescindible en nuestra dieta, pero muchas personas se decantan por el envasado, que cuenta con un alto contenido en azúcar.  Un cuarto de litro de zumo de naranja cuenta con 115 calorías. No aporta los mismos nutrientes de la fruta al natural.

frutas

 2. Cambiar la mantequilla por queso de untar

Aunque esté muy rica, la tostada con mantequilla no es lo más adecuado para perder peso. Es un elemento muy calórico. Uno de sus posibles sustitutos puede ser el aceite de oliva, pero en esta ocasión te proponemos el queso de untar, del estilo Philadelphia. Tiene 349 calorías por cada 100 gramos por los 717 de la mantequilla.

quesountar

3. Suprimir la bollería

Los nutricionistas insisten en la necesidad de suprimir la bollería de los desayunos, entre los que se encuentran las galletas, las magdalenas, cereales azucarados o sobaos. Son ricos en grasas y azúcares. Como alternativa se aconsejan las clásicas tostadas con mermelada o unos huevos revueltos.

bolleria1-industrial

4. Cambiar la mermelada por embutido

El azúcar se presentan como un gran enemigo de los desayunos saludables. Hay que evitar siempre un excesivo consumo. En este caso te aconsejamos reemplazar la mermelada por tostadas de pavo, jamón de york o serrano. Le añadiremos proteínas a esta comida y haremos que el desayuno sea más completo y saciante.

tosta pavo

5. Sustituir cereales por avena

La mayoría de los cereales que encontramos en el supermercado cuentan con azúcares añadidos aunque se presenten como saludables. El arroz inflado, los copos de trigo con azúcar o los chocolateados son bombas calóricas. Estos clásicos cereales los cambiaremos por un bol de avena. Si te resulta muy soso siempre le puedes añadir unos frutos secos o fruta.

copos-avena

6. Sustituir el yogur de sabores por uno natural

No todos los yogures son iguales. Los de sabores, los desnatados y los bífidus cuentan con un elevado contenido en azúcares. Siempre resultará más saludable un yogur natural que podremos preparar a nuestro gusto, controlando la cantidad de azúcar que le añadamos. Una buena opción pasa por meterle algo de fruta.

yoghurt

El desayuno, además de ser sano, también debe alimentarte lo suficiente para afrontar todas las horas que restan hasta la hora de la comida.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias