Sierra Nevada acoge el triatlón más duro del mundo

Sierra Nevada acoge el triatlón más duro del mundo
Salida-natación-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este sábado Sierra Nevada acoge el triatlón más duro del mundo, según la opinión de unos cuantos expertos en este deporte. Tomarán la salida más de 620 deportistas que conseguirán establecer un nuevo récord de participación en la competición granadina, que cumple su quinta edición.

420 con las distancias olímpicas

En total habrá 420 deportistas que participarán en la prueba con distancias olímipicas, que son un kilómetro y medio de natación en el pantano de Canales; 35 kilómetros en bicicleta muy duros por los principales puertos de montaña de la zona y diez kilómetros más de running por las pistas de la estación granadina.

5679685_orig

El resto de participantes inscritos, en torno a los 200, se atreverán con la distancia larga, que equivale a medio ironman. En esta competición casi se duplican las distancias respecto a la modalidad olímpica. Deberán nadar dos kilómetros, realizar 82 de ciclismo y otros veinte de carrera a pie.

Dura por el trazado y la altura

Juan Carlos Fuente, el director técnico del Triatlón Herbalife Sierra Nevada, reconoce que la dureza de esta prueba echa para atrás a más de un deportista de élite, que se «lo piensan bastante antes de venir». Está considerado uno de los triatlones más duros del mundo por el trazado y la altura en la que se disputa.

Carrera-del-triatlón-de-Sierra-Nevada

Respecto a anteriores ediciones hay que destacar que el número de participantes se haya incrementado en un 25%. La intención por parte de los organizadores es que se convierta en todo un referente a nivel europeo, captando la atención de los triatletas europeos. Sin lugar a dudas el entorno y sus paisajes invita a disfrutar de la experiencia, pero también hay que valorar la dureza del recorrido.

Presencia de más de diez países

El tirón que está teniendo esta prueba ya se empieza a notar, tal y como demuestra que ya haya apuntados competidores de más de una decena de países europeos. No obstante, entre los favoritos para el triunfo final se encuentra uno de los miembros de la selección española de esta modalidad, Daniel Mújica; el campeón del XTerra España, Carlos Ruiz; la campeona de Andalucía de Triatlón, Marta García, o Patricia Bueno, con un amplio currículo en las pruebas de la Copa del Mundo.

triatletas_en_el_pantano_de_canales

La responsable de Cetursa Sierra Nevada, María José López, apuntó que este año decidieron concentrar en un solo día los dos triatlones para mejorar la logística de la prueba y también con el propósito de conseguir una mayor vistosidad y proporcionarle más seguridad a los deportistas.

Como no todo va a ser deporte, los organizadores también tienen previsto desarrollar una serie de actividades paralelas al triatlón para que los familiares de estos puedan disfrutar del fin de semana.  Además, el mismo sábado la estación de Sierra Nevada acogerá un concierto del grupo Los Apaches, actuación que se encuadra dentro del Festival Extensión del Festival de Música y Danza de Granada. Recordamos que la carrera tendrá lugar a partir de este sábado 11 de julio, en donde los triatletas deberán demostrar toda su resistencia y fuerza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias