Razones por las que no progresamos en el gimnasio

Razones por las que no progresamos en el gimnasio
gym33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta bastante frecuente que en el gimnasio la gente se frustre porque llegado a un punto no empieza a notar mejoría y siente que se ha estancado. La mayoría de las veces esto ocurre debido a los fallos que cometemos en la rutina de entrenamientos. En lugar de abandonar o de quejarte, deberías continuar trabajando para mejorar. Se trata de cambiar aquello que estás haciendo mal y recuperar la senda de la perfección. Te damos las razones por las que no progresamos en el gimnasio.

Detenernos antes de tiempo

Es posible que cuando lleves un elevado número de repeticiones empiece a hacer acto de presencia la fatiga. En ese momento es cuando debemos entregar lo mejor de nosotros, ya que esas repeticiones serán las encargadas de darnos con el tiempo unos mejores resultados. Obviamente no se debe confundir el cansancio con el dolor.

gimnasio

Cuando aparezca éste último tendrás que detenerte. En lugar de realizar dos series, puedes optar por tres, intentando dar lo mejor de ti en la tercera.

Peso incorrecto

En el caso de las mujeres ocurre que suelen levantar un peso bastante inferior a lo que pueden, por lo que resulta bastante estéril el trabajo. Temen que ejercitarse con pesas acabe provocándoles problemas físicos o una modificación en la estructura de los hombros y del pecho. En el caso contrario encontramos a aquellos que levantan más de lo necesario. Por lo general suelen ser hombres y aquí encontramos otro motivo por el que no consiguen progresar.

gym4

Aunque no lo creas, cuando cargas con un exceso de kilos trabajarás por debajo de tus posibilidades. Lo normal es que se pueda levantar el peso durante al menos ocho repeticiones.

No ser conscientes de las limitaciones

Resulta muy común encontrarse en el gimnasio a deportistas que se ejercitan delante del espejo y que en realidad buscan un resultado más bien estético. No pasa nada malo por ello, pero a la hora de trabajar con pesas es necesario que tengamos la cabeza amueblada y conozcamos nuestras limitaciones, valorando en su justa medida todos los logros que vayamos consiguiendo, por pequeños que sean.

gym

Es importante que uno se sienta bien consigo mismo y que note esos progresos con el tiempo, sin esperar que los resultados se consigan de un día para otro.

Machacarse en exceso

Cuando trabajamos en el gimnasio con las pesas se producen pequeñas roturas en los músculos, que se regeneran con el descanso. Sin embargo, cuando hay un exceso de trabajo este proceso no se desarrolla. Es posible que caigas en el error de no visualizar los resultados y optes por seguir incrementando la carga, pero al final conseguirás el efecto contrario.

GYM (1)

La alimentación

A la hora de conseguir mejoras en el trabajo del gimnasio también es preciso controlar lo que se come antes, durante y después del ejercicio. Debemos cuidarla siempre que se pueda. Hay dos teorías: los que siguen una dieta muy estricta y los que apuestan por comer de una manera saludable en función del objetivo y sin necesidad de suprimir nada en concreto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias