Ventajas del pilates como ejercicio físico

Ventajas del pilates como ejercicio físico
Two women doing sit-ups exercise balls in gym with trainer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pilates es una disciplina que resulta beneficiosa para la salud y el bienestar físico, pero también cuenta con otras ventajas que posiblemente desconozcas. En él encontrarás solución a los habituales problemas del día a día como son el sueño o mejora de la vida sexual, entre otros. Eso sí, es preciso estar muy concentrado y dejar que la mente se sincronice con el cuerpo y las sensaciones del presente. A continuación te detallamos las principales ventajas del pilates como ejercicio físico:

  • Conseguirás un cuerpo tonificado y más esbelto. Se trabaja la musculatura profunda, no solo la superficial, por lo que supone un mayor soporte para huesos y órganos, mejorando también la postura corporal. Se trabajan más músculos que con cualquier otra disciplina.
  • Uno de los grandes beneficios de la respiración profunda es podrás dormir mejor por las noches y sentirte más joven. Se eliminan toxinas mediante la exhalación, mientras que se oxigena la piel y órganos durante la inhalación. Te encontrarás más relajado en el momento del descanso.
  • Este ejercicio lo pueden practicar todo tipo de personas sin importar la condición física o la edad. De hecho se recomienda a personas de edad avanzada, embarazadas, problemas de sobrepeso, en las rodillas, artritis, bursitis o osteoporosis. Los ejercicios tonifican y fortalecen los músculos permitiendo que no se recarguen las articulaciones.
  • Mayor conocimiento personal. Serás capaz de descubrir tu fuerza muscular y tu control corporal durante las primeras clases. Son virtudes que tenías ocultas y que podrás potenciar con el trabajo.
  • Se trata de un entrenamiento complementario que también es usado por deportistas y bailarines, donde consiguen importantes beneficios a nivel físico y mental.
  • Con la práctica comprobarás como tu cuerpo es más liviano, ágil y los movimientos que realices serán más precisos.
  • Ganarás en seguridad y confianza al comprobar que tu cuerpo se encuentra más tonificado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias