Entrenamiento

Ejercicios fáciles para combatir el estrés

Ejercicios fáciles para combatir el estrés
Women are moving up the ladder.
Comentar

¿Problemas en el trabajo? ¿Con la familia? Todo el mundo, en mayor o menor medida atraviesa por momentos complicados alguna vez en su vida. El estrés acaba afectando a nuestro sistema nervioso hasta que acabamos enfermos. Cada vez que te encuentras en este estado hay que realizar una serie de ejercicios sencillos que te permitirán combatir el estrés:

  • Estirar brazos y piernas como cuando te levantas de la cama. Lo haremos sentado y luego de pie. A continuación sacude las extremidades como si estuvieses quitándote la tensión.
  • Intenta sacar cinco minutos al día para realizar estiramientos. Cierra los ojos mientras los haces y respira hondo antes de cada movimiento. Suelta el aire al estirar. Trabajaremos con cabeza, brazos, espalda y piernas.
  • Sal a tomar el aire y camina durante un cuarto de hora. Tu cuerpo se desentumecerá y respirarás aire fresco. Te vendrá muy bien sobre todo si trabajas en una oficina y pasas muchas horas delante del ordenador.
  • Subir y bajar escaleras es un ejercicio que te permitirá liberar las tensiones
  • Hacer el movimiento de natación en el sitio. Nos ponemos de pie e imitamos la brazada de la piscina. Después cerramos los puños y haremos círculos intensos con los hombros hacia atrás y hacia delante.
  • Para combatir esa sensación de dolor en los ojos el mejor ejercicio consiste en abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevaremos la mirada en distintas direcciones para acabar realizando un suave masaje con las yemas de los dedos en en entorno de los ojos.
  • Para los momentos de mucha tensión saltar a la cuerda se convierte en una solución de emergencia. Con sólo cinco minutos conseguirás activar todo tu cuerpo.
  • Apretar con las manos una pelota o un juguete desestresante te permitirá sentirte mucho mejor. Además resulta muy beneficioso si tienes problemas de circulación o de articulaciones.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias